Hazte premium Hazte premium

tribunales

Toma posesión el nuevo magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJM

Santos Vijande es miembro de la Corte Española de Arbitraje y ha ejercido en el en el Tribunal Constitucional y la Audiencia Nacional

M. J. Alvarez

El catedrático de Derecho Procesal, Jesús María Santos Vijande, ha tomado posesión hoy como nuevo magistrado de la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ante la Sala de Gobierno del propio Tribunal.

Santos Vijande fue elegido el pasado 24 de abril por el Consejo General del Poder Judicial entre la terna de reconocidos juristas propuesta por la Asamblea Legislativa de la Comunidad de Madrid y ocupará la plaza vacante en la Sala por la jubilación de Antonio Pedreira Andrade.

Al acto, celebrado en el salón de actos del TSJM, ha asistido el vicepresidente del Tribunal Supremo, vocales del Consejo General del Poder Judicial, magistrados del Tribunal Supremo y el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, así como compañeros de carrera, familiares y amigos.

El presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira Morante, ha dado la bienvenida al nuevo magistrado de la Sala con palabras de reconocimiento a su labor en el campo del Derecho, en el que es licenciado por la Universidad de Oviedo y doctor por la Universidad Complutense de Madrid, de la que es profesor titular desde 1992 y catedrático desde 1997.

Entre 1998 y 2002 fue letrado del Tribunal Constitucional y en 2001 fue nombrado letrado personal del presidente de este órgano, Manuel Jiménez de Parga.

Además, durante el año judicial 1992-1993 actuó como magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y desde 2010 es miembro de la Corte Española de Arbitraje.

Su actividad profesional y docente se completa con la publicación de libros como «Doctrina y jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Su eficacia respecto de los tribunales ordinarios», «Publicidad y secreto en el proceso penal» o «La protección jurisdiccional, civil y penal, del honor, la intimidad y la propia imagen».

Toma posesión el nuevo magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJM

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación