Suscribete a
ABC Premium

sucesos

El Ayuntamieto de San Fernando condena la agresión nazi en la fiestas patronales

Cuando acudió una patrulla de la Policía Nacional, a las 04.30 horas, no quedaban ni agresores ni víctimas. Nadie ha denunciado los hechos en comisaría

S. L.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, así como el PCE han denunciado la agresión perpetrada por un grupo de más de 30 nazis, quienes, armados con bates, agredieron la madrugada del sábado a asistentes a las Fiestas Patronales de San Fernando de Henares (Madrid), y también atacaron varias casetas, según denunció el PCE en una nota de Prensa

El primer ataque fue dirigido contra la caseta de IU, que gobierna el municipio Las personas que se encontraban allí recibieron amenazas y agresiones , «hasta que consiguieron cerrar la caseta». «El segundo y más grave ataque fue dirigido contra todo tipo de personas que se encontraban en la celebración de dichas fiestas, utilizando para ello botellas, palos y otros objetos como armas. El resultado de este segundo ataque provocó heridas a varias personas, a consecuencia de botellazos y palizas», continúa la nota.

No obstante, y a pesar de que el sábado se indicó que se iban a denunciar los hechos ante la Policía, ayer nadie lo hizo. Y cuando el coche patrulla acudió hasta el lugar, tras ser alertado por los incidentes, en el lugar ya no había ni agresores ni víctimas, precisaron fuentes policiales.

Para el PCE, estos sucesos demuestran que « las agresiones fascistas no son incidentes entre radicales», sino «ataques organizados por parte de la extrema derecha que se dirigen contra las personas y los espacios de la izquierda, así como contra otros colectivos como el Lgtb, inmigrantes, mujeres, etc.».

Concentración de rechazo

Ante los hechos, desde distintos colectivos y organizaciones convocaron ayer una concentración en la Plaza de España para mostrar el rechazo a las agresiones fascistas que intentan imponer el miedo.

Este no es el primer ataque violento que sufre el entorno de IU. El 11 de abril, la entrada a la sede de IU en Madrid amaneció con una pintada que rezaba: «Toma tu 22M. Viva la Policía», en referencia a las Marchas de la Dignidad, celebradas el 22 de marzo, y los altercados que ese día se produjeron entre policías y manifestantes.

El Ayuntamieto de San Fernando condena la agresión nazi en la fiestas patronales

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación