Suscribete a
ABC Premium

hacienda

«Tomás Gómez paga las facturas de sus amigos»

El PP llevará a Fiscalía el caso de las facturas del gas del tanatorio privado de Parla, el nuevo escándalo desvelado por ABC

«Tomás Gómez paga las facturas de sus amigos» efe

carlos hidalgo

El Ayuntamiento de Parla , que dirige desde noviembre de 2008 el socialista José María Fraile, sucesor en el cargo del actual secretario general del PSM en Madrid, Tomás Gómez, no tuvo ayer más remedio que reconocer que lleva años pagando la factura del gas del tanatorio , pese a que éste lo gestiona una empresa privada. El concejal de Hacienda, eso sí, no tardó en arremeter contra ABC y, en una estrategia de victimización, apeló a que la deuda es inferior (60.000 euros, y no 200.000) y que todo responde a «una mentira más para desprestigiar a Parla».

Afirma que los pagos indebidamente abonados por los ciudadanos de Parla son desde 2010, y no desde 2002, como informó este diario.Sin embargo, cuando ABC les requirió las facturas entre 2002 y 2010 que refuten la versión municipal, fuentes consistoriales se negaron a facilitarlas:«Tendréis que ser vosotros quienes lo demostréis, no nosotros», apuntaron. Curiosamente, el Ayuntamiento parleño apela ahora a «la legalidad» que les ampara y al «rigor informativo».

El escándalo está servido y el PP ya ha anunciado que está dispuesto a llevar el asunto a la Fiscalía, para que investigue por qué se ha obrado de manera incorrecta. El portavoz de la Comunidad, Salvador Victoria, reprochó a Tomás Gómez ayer en la Asamblea: «No tiene dinero para otras cosas, pero sí para pagarle recibos durante 12 años a una empresa privada de sus amigos». El diputado popular José Luis Fernández-Quejo añadió que la noticia de ABC «demuestra que Tomás Gómez privatizaba todos los servicios municipales, como el cementerio».

Los populares de Parla sospechan que se ha podido incurrir en «malversación» y exigen que la adjudicataria del cementerio «devuelva todo el dinero que se ahorró irregularmente» por el suministro de gas. El portavoz de la formación, Miguel Ángel López, calificó el asunto como «otro caso más de todas las chapuzas y despilfarros que ha cometido este Gobierno local con el dinero de todos los vecinos».

La versión del concejal

El concejal de Hacienda, Fernando Jiménez, explicó que desde el año 2010, con el cambio de compañía de gas, ésta remite las facturas al Consistorio en lugar de a la empresa funeraria, Servicios Funerarios de Parla S.L., como marca el pliego de condiciones.

Ha reclamado el pago de las cantidades adeudadas desde entonces y hasta enero de 2014. Han tardado, por tanto, cuatro años en percatarse del error.

«Tomás Gómez paga las facturas de sus amigos»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación