Cientos de músicos callejeros pasan desde esta mañana el «casting» municipal
El Cuartel del Conde Duque se convierte en improvisado escenario donde se han escuchado pop, flamenco, blues, ópera y hasta rancheras

El «casting» de músicos para conseguir autorización municipal que les permita tocar en la calle ha comenzado poco después de las 9 de la mañana en el Centro Cultural Conde Duque . Dos jurados y un secretario -que levanta acta de cada sesión- forman el particular «tribunal» por el que a esta hora han pasado músicos de casi todos los estilos: clásica, pop, blues, rock, flamenco , rumba, música tradicional del este y hasta un grupo de mariachis.
La opinión de los músicos sobre la audición es variada: algunos opinan que era necesario regular esta actividad en la calle, mientras que para otros es el público el que «te pone en tu sitio».
Hay de todo entre los aspirantes a músicos callejeros con permiso: desde personas que viven de esto -«dar, da, aunque con estrecheces»-, a quienes lo utilizan para redondear los ingresos. Y muchos que tienen su propio trabajo, y salen porque el arte les empuja : es el caso de Alfredo, jardinero entre semana y artista de un grupo, Conchindón , que tocan el género klezmer -un tipo de música étnica típica de la Europa del Este-.
Cada artista o grupo tiene cinco minutos para tocar dos piezas de su repertorio ante el jurado. Éste toma nota, les pide la dirección de email, les da las gracias y les despide con el clásico «ya le avisaremos». Cuando terminen las audiciones, el miércoles por la tarde, comenzará a comunicarse por escrito a cada uno de los inscritos si han pasado la prueba.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete