sucesos
Detenido un guardia civil por los 19 incendios de Madrid
El funcionario está destinado en el puesto de Navas del Rey, una de las localidades donde más incendios provocó, junto a Chapinería y Cadalso de los Vidrios. Fue arrestado ayer

El Seprona de Madrid, en colaboración con las Unidades de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Compañía de Getafe de la Comandancia de la Guardia Civil , detuvo ayer a un miembro del Cuerpo como presunto autor de 19 incendios en las localidades de Navas del Rey, Chapinería y Cadalso de los Vidrios .
El sopechoso es un guardia civil que precisamente presta servicio en el puesto de Navas del Rey , indicaron a ABC fuentes de la investigación.
Desde el pasado 17 de julio, fecha en la que comenzaba a detectarse incendios forestales en las zonas referenciadas, y donde desde un primer momento se barajó su intencionalidad, por parte de la Comandancia de la Guardia Civil arrancó la investigación de los hechos.
Colaboración de sus compañeros de puesto
El Instituto Armado destaca la importancia en las pesquisas de la colaboracion ciudadana, así como de los agentes forestales, las brigadas de extinción de incendios forestales, bomberos, y de los agentes de la Guardia Civil del propio Puesto de Navas del Rey, cuyos datos han sido determinantes a la hora de realizar la detención.
El detenido, permanece en dependencias oficiales de la Guardia Civil y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete