SUCESOS
Un arsenal de la Guerra Civil, abandonado en un pueblo de 900 habitantes
La Guardia Civil destruye siete granadas que había encontrado un vecino que paseaba por un paraje rural

La Guardia Civil ha desactivado cinco granadas de mortero y dos granadas de mano de la Guerra Civil en la localidad castellonense de Alfondeguilla (922 habitantes), con las que ha procedido a su destrucción controlada, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una llamada de un ciudadano, vecino de la localidad de Alfondeguilla, en la que informaba que había localizado varios artefactos explosivos mientras daba un paseo por la partida Fuente del Fraile de la citada población. Inmediatamente se desplazó al lugar una patrulla de la Guardia Civil hasta la llegada de los especialistas en desactivación de explosivos. Cuando llegaron los guardias civiles comprobaron que se trataba de cinco granadas de mortero y dos granadas de mano de la pasada Guerra Civil, por lo que acordonaron la zona. Los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil procedieron a su destrucción controlada.
En lo que llevamos de año la Guardia Civil ya ha desactivado más de medio millar de artefactos procedentes del conflicto bélico en la provincia de Castellón.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete