política
El Supremo anula la sentencia del TSJ que avalaba los derribos de Tabacalera
La plataforma « Salvem Tabacalera » ha calificado de « positiva » la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula la decisión del TSJCV que avaló los derribos en el edificio y ha asegurado que continuará «insistiendo» para que se reconstruya el edificio y así «poder dejar a las futuras generaciones este recuerdo de la joya más importante del patrimonio industrial valenciano».
El colectivo valora la sentencia del Alto Tribunal, que ha dejado sin efecto la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ( TSJCV ) que avalaba los derribos del antiguo edificio de Tabacalera para que se incluya en el expediente toda la prueba documental relativa al carácter protegible del conjunto de edificaciones que se alzaban en el recinto.
« Salvem Tabacalera » considera que en esta resolución el Tribunal Supremo « avala todos los planteamientos » que la asociación expuso en el recurso , principalmente entrar a valorar el convenio urbanístico y la permuta, que Salvem tilda «de auténtica operación inmobiliaria». Igualmente, agregan desde « Salvem » que la Tabacalera era el mejor referente del patrimonio industrial valenciano, que por una « decisión arbitraria » de Ayuntamiento y Generalitat fue demolida parcialmente, «generando plusvalías privadas a la mercantil Guadalmedina que adquirió el edificio a Altadis, a pesar de estar protegido en su totalidad». «Salvem Tabacalera» recuerda que surgió precisamente con el único propósito de mantener la Tabacalera íntegra, para que una vez rehabilitada se mantuviera como fue concebida, «con todas sus naves laterales y traseras» y, en ese sentido, avanza que insistirá «cuanto sea necesario» para que el edificio se reconstruya. Asimismo, lamentan que este proceso ha causado también unas importantes pérdidas al erario público , algo que «esperan que se demuestre».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete