tribunales
El juez finaliza la instrucción del «caso Terra Mítica» con 37 imputados
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia ha dado por terminada la instrucción del denominado «caso Terra Mítica», en el que se investiga una supuesta trama para defraudar a Hacienda a través de facturas falsas durante la construcción del parque de ocio en Benidorm. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCV), el magistrado ha dictado el auto que pone fin a la instrucción y transforma las diligencias previas en procedimiento abreviado.
La causa se sigue por presuntos delitos contra el patrimonio, el orden socioeconómico y contra la Hacienda Pública, además de por falsificación. En esa resolución, el instructor concluye que existen «suficientes motivos de criminalidad» para seguir la causa contra 37 imputados, entre los que figuran quienes entonces eran el presidente de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm, Luis Esteban; el director general, Miguel Navarro; el jefe del departamente de contratación, Justo Valverde; y el jefe técnico, Antonio Rincón.
El resto de los imputados en la causa son los responsables de distintas mercantiles, contratas y subcontratas, que supuestamente facturaron al parque por servicios que nunca llegaron a prestar para posibilitar el presunto fraude.
La resolución del juez supone situar a los 37 imputados a un paso del juicio oral. Ahora, las partes tiene un plazo para solicitar la apertura del juicio mediante un escrito de acusación, o bien pedir el sobreseimiento de la causa. Asimismo, también pueden solicitar la práctica de diligencias complementarias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete