Fallece un detenido en los calabozos de una comisaría de los Mossos en Barcelona
El conseller de Interior desvincula la muerte de la acción policial y no descarta el consumo de estupefacientes como caus

Un detenido ha aparecido muerto, al parecer por causas naturales, esta mañana en los calabozos de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts en Barcelona, según fuentes policiales. Otras fuentes, sin embargo, apuntan a una posible sobredosis como causa de la muerte.
El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha comparecido esta tarde arropado por el director general de los Mossos, Manel Prat, y y el comisario jefe, Josep Lluís Trapero para dar explicaciones ante un caso "excepcional". Espadaler ha confirmado que la policía ha abierto una información reservada sobre el caso, que también investiga un juez.
Aunque no ha confirmado la causa de la muerte, que deberá revelar la autopsia, ha apuntado que una de las hipótesis es el consumo de estupefacientes. "Con la información de que disponemos, todo indica que la muerte no es consecuencia de la actuación policial durante su detención ni durante su custodia", ha señalado Espadaler. Los calabozos de Les Corts disponen de cámaras de vídeovigilancia y Espadaler ha confirmado que se han revisado las imágenes.
Espadaler ha relatado la sucesión de los hechos entorno al detenido. Se trata de un hombre de 33 años, vecino de Barcelona, que fue detenido ayer a las 12.40 en Ciutat Vella por un presunto delito de hurto. Antes de ser trasladado a Les Corts, el detenido manifestó su deseo de ser reconocido por un médico, aunque Espadaler no ha aclarado por qué. Los agentes lo trasladaron al centro sanitario Pere Camps donde, una vez atendido, fue dado a las dos del mediodía y trasladado a Les Corts.
Ayer por la tarde, cuando el detenido ya estaba en los calabozos esperando a prestar declaración ante su abogado de oficio, los agentes que lo custodiaban detectaron que no se encontraba bien. "Apreciaron que tenía las constantes vitales bajas", motivo por el cual llamaron al SEM y estos le trasladaron al Hospital Clínico, donde ingresó a las 21.17. Dos horas más tarde, a las 23.40, recibió el alta médica y fue trasladado de nuevo a la comisaría.
Esta mañana, a las 7 horas, un agente ha llamado al detenido para facilitarle la medicación que le habían prescrito en el hospital, de la que Espadaler no dio detalles. Ha sido entonces cuando el agente ha observado que el detenido no respondía, le ha practicado la reanimación y ha avisado al SEM, que ha constado que el detenido había fallecido.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete