canarias
Imputada por homicidio imprudente la madre del bebé hallado en un congelador
El recién nacido tenía unido aún el cordón umbilical y la placenta cuando fue encontrado pero no presentaba lesiones
La mujer detenida por su posible relación con la muerte de su bebé, cuyo cadáver fue hallado el viernes pasado en un congelador en Tenerife, ha sido imputada de un delito de homicidio imprudente . El juez decretó su libertad provisional sin fianza, mientras la autopsia determinaba si su hijo estaba vivo o muerto, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
La mujer ha prestado declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Arona, en el sur de Tenerife y tiene la obligación de presentarse en los juzgados los días 1 y 15 , indica en un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que añade que le ha sido retirado el pasaporte.
La mujer, de 33 años, fue detenida el pasado sábado sobre las 00.30 horas acusada de un delito de homicidio y en su declaración a la Guardia Civil dijo que había dado a luz en el interior de su domicilio, sola, de noche y que desconocía si el bebé llegó a vivir, lo que tendrá que verificar la autopsia.
El bebé tenía unido aún el cordón umbilical y la placenta cuando fue encontrado por el sobrino de la imputada y no presentaba lesiones visibles, según indicó la Benemérita.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete