política
El Gobierno de Canarias presupuesta un euro por día a cada parado en su estrategia contra la pobreza
La consejera del Inés Ramos se cubre ante las críticas y señala que se trata de un documento que todavía está «abierto»

La consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas, anunció este miércoles que la estrategia contra la pobreza tiene una ficha financiera de algo más de 170 millones de euros hasta enero de 2016, y señaló en una comparecencia en el Parlamento de Canarias que se trata de un documento que está «abierto».
Esos fondos, a distribuirse en los cinco semestres que quedan hasta la fecha señalada por la consejera, significan 34 millones por cada una de esas mitades de año y 5,6 millones por mes, lo que dividido por las 140.ooo personas sin empleo que ya no perciben ingreso alguno da unos 40 euros, un euro con 34 céntimos al día.
Inés Rojas, que compareció a petición del grupo popular, explicó que se basa en cinco pilares y uno de ellos es el económico, en el que se estipulan las medidas «para el desarrollo empresarial» en Canarias y la generación de empleo, y reconoció que la situación es «muy dura».
La crítica no se ha hecho esperar, no solo del PP, del propio PSOE y de NC, que reprocharon la improvisación de la consejera en sede parlamentaria, sino también del Consejo General de Servicios Sociales, que sostuvo que se ha elaborado «sin el consenso, el diagnóstico adecuado, el rigor y la dotación presupuestaria que requeriría», afirmaron a Efe.
Estas organizaciones profesionales entienden que el Ejecutivo se ha precipitado al presentar en el Parlamento esa estrategia, criticada en la Cámara por la oposición, tanto por razones metodológicas, pues carece de objetivos y procedimientos definidos suficientemente, como económicas, según la portavoz del Colegio de Trabajo Social de Las Palmas, Koldobi Velasco.
Velasco ha subrayado que los profesionales del sector «están de acuerdo con que en Canarias hace falta una estrategia contra la pobreza, pero no esta» que ha presentado el Gobierno regional.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete