política
Rivero vuelve a prometer que creará 80.000 nuevos empleos en las Islas
La promesa es idéntica a la de enero de 2010, cuando aseguró que se generaría en 18 meses esa cantidad de puestos de trabajo

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, volvió a prometer este viernes que creará 80.000 nuevos empleos directos, más otros 50.000 indirectos relacionados con casi todos los sectores económicos y en especial con el turístico. La promesa es idéntica a la que formuló hace tres años , en enero de 2010, al asegurar que en el siguiente año y medio se crearían 80.000 puestos de trabajo.
Así lo comunicó a su «consejor asesor», formado por sindicatos y organizaciones empresariales, en una reunión celebrada en Tenerife en la que dijo que esta estrategia de empleo que el Ejecutivo regional pretende poner en marcha sirviéndose tanto de la iniciativa privada como de los fondos europeos destinados a las regiones ultraperiféricas (RUP) permitirá orientar el crecimiento turístico «bajo parámetros de sostenibilidad».
De esta manera lo explicó el secretario general en CEOE-Tenerife, Pedro Alfonso Martín, a la salida de la reunión que el presidente canario mantuvo con empresarios y sindicatos para darles a conocer este plan, que ha sido acogido con entusiasmo por parte de la organización empresarial tinerfeña.
«Canarias podría salir así de este atolladero social y de paro», confió Alfonso, al tiempo que destacó que el sector dinamizador de esta estrategia es el turismo acompañado de una construcción controlada que generará empleo y mayor actividad en el comercio. «Este plan genera esperanza», resaltó, aunque relativizó los números de empleo que podrían generarse.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete