Suscríbete a
ABC Premium

TRIBUNALES

El portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante declara ante el juez por la denuncia de malos tratos

Alejandro Soler, que es vocal en la ejecutiva federal del PSOE, negó ante la Policía la acusación de su exmujer

El portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante declara ante el juez por la denuncia de malos tratos JUAN CARLOS SOLER

ABC

El portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante y exalcalde de Elche, Alejandro Soler, se encuentra declarando este miércoles ante el juez tras la denuncia presentada por su exmujer por un presunto delitos de malos tratos . El propio Soler negó los hechos el martes, después de haber ofrecido su testimonio en la comisaría de la Policía Nacional de la capital ilicitana.

El dirigente socialista, que llegó a la Comisaría a pie acompañado por su letrado, prestó declaración durante cerca tres horas ante los agentes encargados de la investigación. Para su defensa, el exalcalde de la ciudad de las palmeras, que también es vocal en la ejecutiva federal del PSOE , eligió al letrado José Sánchez, que a su vez es socio del mismo bufete del hermano de Antonio Rodes, actual líder de la oposición en Elche (y secretario general local del PSOE con el beneplácito del propio Soler).

Separación amistosa

La relación sentimental del que fuera vicesecretario general del PSPV en la etapa de Jorge Alarte se rompió a los pocos meses de empezar la actual legislatura, después de que el PSOE pasase a la oposición en Elche –tras 32 años consecutivos de gobierno, con tres alcaldes distintos– y de que Soler encontrase acomodo como portavoz del grupo socialista en la institución provincial de Alicante, también en la oposición.

La ruptura, según las fuentes consultadas, se resolvió de forma amistosa, por lo que el dirigente socialista y su expareja seguían manteniendo un contacto regular. Por causas que no han trascendido, la exmujer de Soler interpuso ayer por la tarde una denuncia contra el hoy portavoz socialista en la Diputación.

Citado telefónicamente

Soler llegó a la Comisaría a media tarde acompañado por su abogado y por su padre, para prestar declaración por estos hechos. Según fuentes del caso consultadas por ABC, el político fue citado telefónicamente por la Policía y acudió voluntariamente a las dependencias policiales. Después de las citadas tres horas de declaración, Soler pudo abandonar las instalaciones policiales.

Según las mismas fuentes, la Policía remitirá ahora las diligencias practicadas al juzgado de Violencia sobre la Mujer, que decidirá si adopta alguna medida contra él.

A su salida, Soler afirmó a los periodistas que se trata de «una denuncia falsa», y añadió que «las mentiras tienen las patas muy cortas». Tras aseverar que demostrará su inocencia «en breves días», el socialista optó por no desvelar la identidad de la persona que ha presentado la denuncia.

«Desde el punto de vista personal se trata de un trago difícil y duro, y desde el punto de vista moral es ilógico e impresentable que se haga esto contra una persona», dijo.

Concejal del grupo socialista en Elche desde 1995 y actual secretario general del PSPV en la comarca del Vinalopó, Alejandro Soler subrayó su compromiso con la lucha contra la violencia de género. «Este delito es el más miserable y execrable que existe, y el aprovechamiento de la ley de Violencia de Género por intereses personales es también miserable y execrable», concluyó.

El portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante declara ante el juez por la denuncia de malos tratos

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación