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Bodas en el Castillo de Santa Bárbara y otros espacios singulares de Alicante

El Ayuntamiento se volcará en la promoción del turismo de ceremonias y apoyará a los negocios orientados a este sector

Bodas en el Castillo de Santa Bárbara y otros espacios singulares de Alicante juan carlos soler

j. l. fernández

El Ayuntamiento de Alicante va a volcarse en la promoción del llamado ‘turismo de ceremonias’ o de bodas con varias iniciativas combinadas de las concejalías de Turismo y Comercio. Los matrimonios se oficiarán también en el Castillo de Santa Bárbara y otros «espacios singulares» de la ciudad aún por determinar, y los hoteles ofertarán paquetes de fin de semana a precio atractivo para que vengan parejas a hacer todas sus compras relacionadas con el enlace.

Desde la plataforma ‘on-line’ del Patronato Municipal de Turismo, se va a difundir un vídeo en el que aparece una treintena de tiendas especializadas en productos y servicios para los novios -desde los trajes y el calzado a la fotografía- todas concentradas en el Centro Tradicional, en unas pocas calles. Llegarán a 330 redes sociales «en todo el mundo» y ya están en Youtube para buscar un turismo familiar, de parejas y acompañantes que vengan a Alicante, según explicó Agustín Grau, responsable de este departamento.

También se proyectará este audiovisual de casi cinco minutos de duración en las 200 oficinas de turismo de la Comunitat Valenciana. «Ya nos vienen muchos clientes de toda la provincia, pero estos servicios se ofertan de forma dispersa», destacó Vicente Armengol, de la asociación de comerciantes Corazón de Alicante.

Abrir más domingos

En el gremio también apuestan por la apertura algunos domingos de interés por su potencial de ventas, no todos los del año y siempre con carácter voluntario. Por ejemplo, piensan en este puente festivo de San José.

Además del citado vídeo, desde el Patronato Municipal de Turismo ya han mantenido varias reuniones con la asociación de hoteleros para definir cuáles pueden ser los descuentos, bonos... que puedan reforzar esta estrategia de captación de turismo. Y proyectan filmar otro audiovisual con un eslogan del tipo «Alicante, ciudad ideal para celebrar tu boda», y otros también temáticos para promocionarse como destino para eventos deportivos, congresos y otros, según Grau.

La concejal de Comercio, Belén González, subrayó que «no hay una fuga de gasto a otras partes, pero sí una caída del consumo», como motivación para estas medidas.

Bodas en el Castillo de Santa Bárbara y otros espacios singulares de Alicante

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