Mueren los nueve tripulantes del helicóptero militar derribado en Ucrania
El Gobierno ucraniano acusa a los separatistas de saltarse la tregua declarada ayer con el ataque a una aeronave del Ejército en la que viajaban nueve militares

Un helicóptero ucraniano usado para transportar carga militar ha sido derribado por disparos de los separatistas prorrusos cerca de la ciudad de Slaviansk, en el este de Ucrania, este martes. Las nueve personas que iban a bordo han muerto, según ha informado el portavoz de la operación «antiterrorista» del Gobierno.
Preguntado por las informaciones de que un helicóptero había sido derribado, el portavoz, Vladislav Selezniov, ha afirmado: «sí, ha sido derribado». «Había tres tripulantes, en total nueve personas», ha precisado.
Dimitro Timchuk, un analista militar que tiene buenas fuentes en las Fuerzas Armadas, ha dicho que el helicóptero ha sido derribado con un misil disparado desde una lanzadera portátil. El analista ha confirmado nueve muertos, en base a la información preliminar.
El incidente se ha producido horas después de que los separatistas prorrusos accedieran este lunes por la tarde a un alto el fuego hasta el viernes en respuesta a la decisión del Gobierno de mantener una tregua en su ofensiva en el este hasta la misma fecha.
Slaviansk está en manos de los separatistas prorrusos desde abril y el pasado 30 de mayo los rebeldes ya habían derribado allí otro helicóptero militar, matando a catorce militares, incluido un general.
Noticias relacionadas
- Los prorrusos aceptan el alto el fuego y Ucrania vive su primer día de paz en semanas
- Putin y los aliados dan los primeros pasos hacia la paz en Ucrania Putin y los aliados dan los primeros pasos hacia la paz en Ucrania
- Ucrania decreta un alto el fuego unilateral
- Los choques continúan en Ucrania pese al alto el fuego decretado por Poroshenko
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete