Suscribete a
ABC Premium

El Príncipe Carlos y Putin, la foto más buscada de las celebraciones del Desembarco de Normandía

El heredero al trono británico comparó al líder ruso con Hitler hace sólo dos semanas

El Príncipe Carlos y Putin, la foto más buscada de las celebraciones del Desembarco de Normandía efe

ana mellado

Las celebraciones del 70 aniversario del desembarco de Normandía congregarán a diecinueve jefes de Estado y de Gobierno, un centenar de antiguos combatientes franceses y alrededor de 800 veteranos aliados. Sin embargo, probablemente la foto más buscada sea otra. El encuentro del Príncipe Carlos de Inglaterra con Vladimir Putin, tan sólo dos semanas después de que el heredero británico comparase la actuación del líder ruso en Ucrania con la del dictador Hitler en Polonia, ha generado una gran expectación. Los dos protagonistas de uno de los encontronazos diplomáticos más recientes volverán a verse las caras y muchos ya cuestionan si habrá apretón de manos.

El Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, asistirán a los actos de la Playa de Sword junto a la reina Isabel II, según confirmó hace unos días Clarence House, la residencia oficial del heredero al trono británico.

Las controvertidas palabras del Príncipe de Gales hacia el presidente ruso proceden de una conversación privada que el heredero de la corona mantuvo con Marienna Fergusson, una mujer judía de origen polaco que perdió familiares en el Holocausto.

«Putin está haciendo exactamente lo mismo que Hitler», comentó con gran desatino el primogénito de la Reina. En cuestión de minutos la comparación saltó a las portadas de la prensa internacional, después de que Fergusson declarara a varios periodistas su sorpresa.

Oleada de reacciones

«Estaba enseñándole al príncipe la exposición sobre los inmigrantes de la Segunda Guerra Mundial aquí en Halifax cuando me sorprendió con su comentario».

Las palabras del Príncipe Carlos desencadenaron una oleada de reacciones de Londres a Moscú, pasando por Kiev. El diputado laborista Mike Gapes exigió al heredero de la Corona que «opte por la abdicación y se presente a las elecciones si va a seguir haciendo pronunciamientos de este tipo sobre política nacional o internacional».

Por supuesto, las palabras de Vladimir Putin tampoco se hicieron esperar y calificó de «inaceptable» la gran crítica del primogénito de la reina Isabel II. «No es una conducta propia de un príncipe», denunció el Jefe de Estado de Rusia ante una comparecencia con periodistas extranjeros.

Al margen de cómo se producirá el esperado reencuentro, el Príncipe de Gales y su esposa se reunirán durante su visita con veteranos de la Segunda Guerra Mundial, entre ellos del Regimiento de Pilotos de Planeadores y de la brigada «Pegasus». Presenciarán, asimismo, un descenso conmemorativo a cargo de representantes de grupos de paracaidistas de las Fuerzas Armadas británicas, estadounidenses, francesas y canadienses.

El Príncipe Carlos y Putin, la foto más buscada de las celebraciones del Desembarco de Normandía

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación