Un congresista republicano afirma que las revelaciones de Snowden son «peligrosas»
Mike Rogers, presidente del Comité de Inteligencia, afirma que el programa Prism evitó «decenas de amenazas terroristas»

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Rogers, aseguró ayer que las revelaciones de Edward Snowden para airear los métodos que utiliza la inteligencia norteamericana para recabar datos de sus ciudadanos suponen un riesgo para los Estados Unidos.
Rogers afirmó en un programa de la cadena norteamericana NBC que las declaraciones de Snowden, que ayer prometió nuevas filtraciones , «son peligrosas». Además, añadió que el joven podría no haber actuado solo para sacar a la luz las filtraciones.
Rogers, firme defensor de los esfuerzos de vigilancia, afirmó también que la NSA (la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana, responsable del programa Prism de espionaje) entregará información sobre amenazas terroristas que fueron evitadas por el programa. «Nosotros sabemos que hay decenas de ellas, y la razón por la que están siendo cuidadosos es porque queremos que cada una de estas instancias sean dadas a conocer , ojalá, a comienzos de la próxima semana (...) para ser tan precisos como podamos y no revelar una fuente o método de cómo interrumpimos el ataque exactamente», afirmó, y añadió que espera que Snowden, cuya última ubicación conocida era Hong Kong, aún se encuentre en algún lugar de China.
Además, a juicio de Rogers, Snowden actuó erróneamente porque entendió de forma equivocada los procedimientos de la NSA : «creyó que la NSA puede escuchar lo que dicen los norteamericanos en sus llamadas telefónicas. No pueden. O que lee lo que los americanos escriben en sus emails. Tampoco pueden» sentenció.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete