Destituida una secretaria de Estado italiana por criticar a los grupos gays
Michaela Biancofiore había dicho que las asociaciones de homosexuales «se encierran en sus propios guetos»; el comentario no gustó a Letta

La secretaria de Estado de Igualdad de Oportunidades en el nuevo gobierno de centroizquierda italiano ha sido destituida, tan sólo 24 horas después de prestar juramento, por un comentario considerado crítico hacia los homosexuales.
Michaela Biancofiore dijo que muchas veces los gays se prestaban ellos mismos a la discriminación por su "mentalidad de gueto".
La abrupta salida de la ministra del gabinete de coalición de centroizquierda ha sido visto como una advertencia de la fragilidad del gobierno formado por el primer ministro Enrico Letta.
El pasado viernes, militantes de grupos de presión gay protestaron por la designación de Biancofiore -una parlamentaria de centroderecha- como secretaria de Estado, por las declaraciones hechas en el pasado que ellos consideran "homofóbicas". En respuesta a esas críticas, la flamante secretaria de Estado declaró un día después a la prensa que "por una vez, me gustaría que las asociaciones de gays, en vez de encerrarse en guetos, dijeran algo para condenar la reciente ola de homicidios de mujeres en Italia; todo lo que hacen es defender sus propios intereses".
El comentario molestó a Letta, que pidió la dimisión a Biancofiore.
La parlamentaria ha manifestado en el pasado su oposición al matrimonio homosexual, aunque es partidaria de las uniones civiles gays.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete