Un pescador consigue escapar en Australia del ataque de un cocodrilo
La víctima, un francés de 29 años, asegura que consiguió que el reptil le soltara tras abrazarlo y darle varios golpes

Sin duda alguna se va a convertir en una de esas historias que un pescador veterano podría contar a sus nietos. Real aunque casi increíble. Le sucedió a un joven francés, Yoann Galeran, en Australia, mientras estaba nadando para recuperar un bote amarrado en alta mar.
En ese momento sufrió el ataque de un cocodrilo que, según su relato, medía entre dos y dos metros y medio.
Según Galeran, de 29 años de edad, «el cocodrilo subió por la parte superior de mi cabeza y trató de sumergirme en el agua». Manteniendo la sangre fía, e intentando luchar por su vida, este joven asegura que golpeó al reptil hasta que este le soltó.
Con la marca de una mordedura en el cuello y en la espalda como recuerdo de este ataque, Galeran señala que cuando el animal trató de arrastrarlo hacia abajo en el agua sintió como si le estuvieran golpeando la cabeza , el cuello y el lado izquierdo de su cuerpo con rocas.
Después de escapar continuó nadando tres o cuatro metros hacia el bote y consiguió subirse a bordo , Con abundante sangre saliendo de sus heridas fue trasladado al hospital.
El capitán del barco en el que trabaja el joven marinero, Craig van Lawick, asegura que al principio se pensó que Galeran le estaba gastando una broma . La prueba de que se trató de un ataque real son estas fotografías, que han recogido tanto las redes sociales como la prensa local australiana.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete