Otro jarro de agua fría para la oposición en Venezuela
Para el Consejo Nacional Electoral, «el evento culminó» y los resultados son «irreversibles»

La oposición en Venezuela sufrió anoche un jarro de agua bien fría después de que el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) ratificase que los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril son «irreversibles», al tiempo que desmentía que la auditoría técnica vaya a repercutir en ellos, según ha asegurado su vicepresidenta, Sandra Oblitas.
«Aquí dimos unos resultados el 14 de abril que son irreversibles, como siempre. El Consejo Nacional Electoral cuando emite unos resultados al país es porque los mismos son irreversibles», remarcó Oblitas, en una rueda de prensa en Caracas. La número dos del máximo órgano electoral en Venezuela que, «para el CNE, el evento electoral culminó» y ahora se centrará en la «verificación» del proceso electoral. «Las auditorías no arrojan ningún resultado electoral», ha insistido Oblitas, según Ep.
Oblitas ha instado a «los actores políticos» que no estén de acuerdo a que recurran los resultados al Tribuna Supremo de Venezuela, un órgano que nunca se ha pronunciado contra el chavismo. Además, ha condenado el comienzo de «una operación de saturación mediática» que pretende «criminalizar y sobreexponer cualquier situación en los centros de votación». Por último, la vicepresidenta del CNE ha enfatizado que no permitirá que, «lo que tiene como objetivo la verificación del funcionamiento de la plataforma, se convierta en una especie de juicio político publicitario».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete