Exhuman a los dos asesinos de «A sangre fría» para resolver un caso en Florida
Richard Hickok y Perry Smith, protagonistas de la novela de Truman Capote, mataron a una familia de Kansas en 1959
Los cuerpos de dos hombres ejecutados por los asesinatos en 1959 de una familia de Kansas , en un caso que ha quedado para la historia por el libro «A sangre fría» de Truman Capote , fueron exhumados este martes en el marco de una investigación por un cuadruple homicidio ese mismo año en Florida .
Los detectives de Florida quieren comprobar si el ADN de Richard Hickok y Perry Smith se corresponde con alguna prueba en el asesinato de Cliff y Christine Walker y su familia en Osprey, Florida, en 1959. Agentes de la Oficina de Investigación de Kansas han exhumado los cuerpos en el condado de Leavenworth , tras obtener una orden de registro, ha informado el subdirector de la Oficina, Kyle Smith . Según este responsable, el vicesheriff del condado de Sarasota , en Florida, ha estado presente.
Las exhumaciones y el consiguiente entierro de los cuerpos llevó unas cuatro horas , según Smith. Los investigadores de Kansas procesarán las muestras de ADN tomadas de los cuerpos y las enviarán a Florida para cotejarlas con las pruebas en el asesinato sin resolver de los Walker, ha informado Smith. «Quizá permitirá cerrar el caso de la familia Walker e incluso aunque sea 53 años después será algo bueno», ha afirmado Smith.
«La prueba de ADN permitirá cerrar el caso 53 años después»
Hickok y Perry Smith están enterrados juntos en un cementerio particular cerca de una penitenciaría federal en la que estuvieron encarcelados. Ambos fueron condenados por el asesinato de Herbert y Bonnie Clutter y dos de sus hijos en su residencia en Holcomb , Kansas. El crimen atrajo la atención nacional por el célebre libro de Capote y posteriormente fue llevado al cine.
Los asesinos huyeron de Holcomb y posteriormente estuvieron en la zona de Osprey en el momento en que se produjo el asesinato de los Walker, ha indicado una detective del condado de Sarasota, Kim McGath , que ha pasado cuatro años investigando ambos asesinatos. Según McGath, los casos son similares y no es corriente que en ambos se matara a tiros a los padres y los hijos en sus casas. Christine Walker fue violada y los investigadores encontraron semen, ha precisado McGath.
Hickok y Perry fueron sospechosos en el asesinato de los Walker pero fueron sometidos a la prueba del polígrafo y la pasaron tras su captura en Las Vegas . Smith tenía un cuchillo idéntico a uno robajo a Cliff Walker.
Noticias relacionadas
- Exhuman a la Familia Real de Yugoslavia para que regrese a Serbia tras décadas en el exilio
- ¿Dónde deberían ir los restos de Franco si fuera exhumado del Valle de los Caídos?
- La Justicia chilena abrirá una investigación sobre la muerte del poeta Pablo Neruda
- Exhuman los restos de Allende para determinar las circunstancias de su muerte
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete