El Alavés acuerda con Mané su destitución como entrenador
El presidente del Deportivo Alavés, Gonzalo Antón San Juan, anunció hoy el acuerdo "amigable" alcanzado con José Manuel Esnal "Mané" para que el entrenador vizcaíno deje la dirección del primer equipo tras su mala marcha en la competición de liga, en la que es penúltimo. "Mané" llegó al club vitoriano al comienzo de la campaña 1997-98 y logró ascenderlo a la Primera División en una temporada, y después lo clasificó para la final de la Copa de la UEFA en la campaña 2000-2001, que luego perdió contra el Liverpool inglés en la prórroga.
En una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación deAntón y "Mané", el primero dio a conocer que en lo que resta de temporada ocupará el banquillo del Deportivo Alavés el también vizcaíno Txutxi Aranguren, hasta ahora entrenador del equipo filial, Alavés B. "Ha sido un acuerdo amigable entre ambas partes y después de estar juntos seis años no podía haber un cese, o destitución, dado que Mané hecho historia en este club", apuntó el presidente alavesista. El acuerdo entre ambas partes se plasmó ayer, lunes, en el transcurso de una comida de tres horas de duración entre Gonzalo Antón y José Manuel Esnal "Mané". "No podía quedarme de brazos caídos, ya que había que hacer algo para intentar salir de esta situación en la que se encuentra elequipo, y voy a poner todo lo que esté a mi alcance para lograr lapermanencia en la Primera División", agregó el primer mandatario ymáximo accionista del Deportivo Alavés SAD.
Tras aludir a la plaga de lesiones que ha asolado al equipo en la actual campaña, el presidente alavesista dio paso a José Manuel Esnal "Mané" en el uso de la palabra durante la conferencia de prensa celebrada hoy en la sala de prensa de Mendizorroza. Tras comenzar agradeciendo la confianza que depositó en su persona el presidente Gonzalo Antón para liderar su proyecto, "Mané" calificó la ejecutoria de esta temporada como "muy mala", por lo que añadió que quería ser honrado con el club vitoriano y consigo mismo a la hora de llegar a un acuerdo y dejar la dirección técnica del primer equipo albiazul.
Pidió apoyo a los aficionados para el equipo en un momento tan decisivo de la temporada y a falta de sólo siete jornadas para el final del torneo de Liga, y también hizo votos porque se recuperen cuanto antes todos los jugadores que están lesionados, casos de Edu Alonso e Iván Tomic.
"Mané" también se ofreció para asesorar a su sucesor Txutxi Aranguren en todo lo que necesite para intentar salvar este difícil momento. "Tendrá todo lo que necesite de mi parte", auguró el entrenador de Balmaseda, que ahora se tomará unas vacaciones hasta el final de la actual campaña, que es cuando finaliza su contrato con el club vitoriano. Gonzalo Antón confirmó también que el sucesor de Txutxi Aranguren en la dirección del equipo de Segunda B será el asturiano Ramiro Solís, que hasta ahora era el director deportivo de las categorías inferiores y del fútbol-base, mientras que Alberto Garmendia ocupará el puesto de segundo entrenador del primer equipo en sustitución de Angel Garitano "Ondarru", hombre de confianza de "Mané" y que se va de Vitoria con él.
Como preparador físico de la primera plantilla alavesista continuará el también vizcaíno Unai Elezkano, quien ya desempeñaba dicho cometido a las órdenes de José Manuel Esnal "Mané".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete