Telecinco apuesta por el formato concurso con «La quinta esfera»
MADRID. ¿Recuerdan a un hombre famoso por un peculiar movimiento de ceja, un plató un tanto sideral y un bote cuantioso para el osado ganador del concurso? Seguro que sí, pero no se lleven a error, no vuelve Carlos Sobera, ni tampoco su fiel «50x15». Ahora es el turno de su primo «La quinta esfera» y de Jorge Fernández, que siguen la estela de sus predecesores. De este modo, Telecinco recupera para las tardes, de lunes a viernes, a las 19.30 horas, el formato concurso con el que «la cadena ha cosechado multitud de éxitos», según afirmó Manuel Villanueva, director general de contenidos de la emisora privada.
Mecánica del concurso
Después de los recordados «¿Quiere ser millonario?» y «El juego del Euromillón», Telecinco vuelve a poner a prueba los conocimientos, la memoria, la intuición y la sangre fría de los seis concursantes que participarán en cada edición de «La quinta esfera».
El concurso se compone de cuatro esferas o niveles que aumentan en grado de dificultad: «Uno menos», «Acabado en...», «Esta o la otra» y «El gazapo». Los ganadores de las distintas esferas pasan a las pruebas finales: «La quinta esfera» y «Cono luminoso», donde el mejor participante optará al suculento premio de 300.000 euros (50 millones de los de antes). Por su parte, el atractivo Jorge Fernández se mostró ilusionado con el proyecto y afirmó haber encontrado rápidamente «el gusanillo a los concursos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete