Rosa volverá cuando recupere la voz

BARCELONA. Un bluf. O lo que es lo mismo: Rosa no volverá a los escenarios hasta nuevo aviso. Sus fans -que hicieron acto de presencia en la rueda de Prensa- estaban encantadas por la cara -y el cuerpo-tan saludable que lucía su musa.
La ganadora de la primera entrega de OT pidió al equipo de Gestmusic dar una rueda de Prensa para explicar su pequeño bache de dos meses. Y los de la Trinca le dieron todas las facilidades para que reuniera a los informadores en el mismo plató donde conquistó su título de mejor alumna de la Academia. En ese entorno tan familiar para ella fue donde arrancó por bulerías para contar que ha pasado dos meses muy nerviosa por el qué dirán. La noticia de su embarazo que se difundió vía Internet le provocó dos efectos consecutivos: «Primero se me puso el vello de punta y después me di un hartón de reír».
Rosa dejó bien claro que no está embarazada y desveló que, desde hace tres semanas, vive en un piso en Barcelona con su hermano Octavio (de la mujer de Octavio no dijo ni mu). Su ritmo de vida es bien apetecible. «Todas las mañanas viene un profesor de inglés a casa a las diez de la mañana, y damos una clase de hora y media», explicó con todo el salero que le caracteriza. Tras el enorme esfuerzo de escuchar a su «teacher» que se llama Graham,se plantea el día en plan sano. «Voy al gimnasio porque me tengo que poner en forma después de dos meses de inactividad», confesó en voz alta. Pero lo que de verdad le preocupa es la recuperación de su voz y su dentadura. «He decidido arreglarme la boca ahora porque estoy segura de que más tarde no lo haría. No me imagino de mayor con aparato en la boca». Y respecto a sus problemas con la voz que le obligaron a abandonar la gira... «Empiezo la recuperación la semana que viene con una foniatra y con una logopeda», apuntó.
Llena de buenas intenciones, Rosa explicó que su vuelta al ruedo será cuando esté totalmente recuperada. Y sobre un posible segundo disco, remarcó que lo tendrá que grabar con los aparatos en los dientes. «Ya estoy con mi nuevo trabajo; hasta ahora he escuchado algunos temas y me gustan mucho».
En cuanto a los chavales de la segunda entrega de OT no quiso definirse: «No quiero decir cuáles son mis favoritos; sólo puedo decir que todos los concursantes tienen un gran nivel». Tampoco le quiso dar más consejo que el que siempre da, que sean ellos mismos.
Toni Cruz, voz de Gestmusic, avanzó que Rosa visitará a los nuevos chicos de OT en la Academia y también participará en la gran gala prevista para el 22 de diciembre. Y justificó la baja de Rosa porque es una persona que no sabe medirse. «Ella sabe muy bien lo que quiere, pero hay veces que los nervios le traicionan», apuntó Cruz.
Rosa, afincada en la Ciudad Condal, está pletórica y con muchas ganas de comerse el mundo y lo que haga falta. MARÍA GÜELL
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete