Chema Martínez, segundo tras keniano Chelimo Kemboi
El español con licencia y residencia en castilla-La Mancha, Chema Martínez acabó en la segunda posición la decimotercera edición del maratón de Roma, en el que se impuso el keniano Chelimo Kemboi con
El español con licencia y residencia en castilla-La Mancha, Chema Martínez acabó en la segunda posición la decimotercera edición del maratón de Roma, en el que se impuso el keniano Chelimo Kemboi con un crono de 2 horas, 9 minutos y 36 segundos.
Chema Martínez logró un registro de 2h10:12, mientras que el también keniano Jonathan Kosgei (2h10:25) completó el podio como tercer clasificado.
La prueba, con representantes de unos setenta países y que, junto a su versión más popular (4 km.), y con salida y llegada en la "via Fori Imperiali", junto al impresionante Coliseo, registró una participación de unos 15.000 atletas, resultó una lucha entre Chema Martínez y los kenianos Kemboi y Kosgei.
El español, plata y oro europeo en los 10.000 metros, resistió el fuerte ritmo de sus rivales hasta el kilómetro 36, en que Kemboi, que participaba por cuarta vez en la cita romana, dio un fuerte tirón que le permitió adquirir los metros suficientes para presentarse en solitario en la línea de meta.
Chema Martínez, eso sí, pudo conservar una meritoria segunda plaza, con una docena de segundos sobre un Kosgei que había ganado el maratón de Venecia en 2006.
Entre las mujeres, triunfo la argelina Souad Ait Salem en su segunda experiencia en una maratón (la primera fue en Salónica 2006) ya que con su registro de 2h25.07, además de ganar, estableció un nuevo récord de la prueba romana en su categoría, pues el anterior estaba en los 2h25:44. que logró la ucraniana Tetyana Hladyr en 2006.
El podio de la mujeres lo completaron la keniana Hellen Kimutai (2h26:46) y la serbia Helena Javornik (2h28:53).
El maratón de Roma servía para asignar el título italiano en esta disciplina, ha ido para Migidio Bourda (cuarto, 2:10.30), en los hombres, y para Ivana Iozzia (octava, 2:35.26), en las mujeres.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete