«Aída», con casi siete millones de seguidores, el mejor estreno de ficción del curso
MADRID. El primer capítulo de «Aída», serie derivada de «7 vidas», se convirtió el pasado domingo en el mejor estreno de ficción de lo que va de temporada. La nueva vida del personaje encarnado por Carmen Machi concitó la atención de 6.829.000 espectadores, un 35,8 por ciento de la audiencia. Hasta ahora la mejor puesta de largo de una serie nacional en este curso correspondía a «El inquilino», que llegó a este planeta el pasado 5 de septiembre ante 4.166.000 seguidores (28,7 por ciento de «share»).
La aparición de la nueva comedia de Globomedia en la parrilla de Telecinco ha sido tan contundente que ha conseguido superar la media esta temporada de «7 vidas», 27,9 por ciento y 4.817.000 espectadores. Además propició a la cadena privada su mejor marca absoluta del curso en domingo en la banda de máxima audiencia, la del «prime time»: un 28,2%.
De su enfrentamiento directo con la nueva oferta salió derrotadada «Lobos». Las apuesta de Antena 3, que se estrenó con un 17,5 por ciento y 3.264.000 espectadores, cayó el pasado domingo con su segunda emisión hasta el 16,5 (3.072.000 seguidores).
Aventura dominical
El otro estreno de la jornada, la versión dominical de «Aventura de África», comenzó su andadura con un 20 por ciento de «share» y 1.725.000 espectadores. La gala de este domingo desciende respecto al martes (22,6 por ciento de «share» y 3768.000 espectadores), ya que se estrena en el último tramo del «prime time» y se desarrolla en el «late night», aunque se sitúa en la media de las galas de «La granja» emitidas en domingo, que registraron un 20,5 por ciento de share y 1.942.000 espectadores.
Por otro lado, la primera entrega de «Bricomanía» en Telecinco, cosechó un 22,9 por ciento de cuota de pantalla, con casi 1.300.000 seguidores en la sobremesa de la privada. Desde el pasado fin de semana, el veterano espacio de bricolaje hace doblete en la parrilla, ya que La 2 todavía sigue con sus emisiones que, esta temporada, acumulan una media del 16 por ciento de cuota de pantalla y 1.600.000 espectadores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete