La varicela puede tener a Ferrero un mes de baja
MADRID. Juan Carlos Ferrero afrontaba Indian Wells con mucha ilusión. Había estado preparándose muy duro en Brasil y llegaba en gran forma al primer Masters Series de la temporada. Sin embargo, no podrá jugar. El jueves se sintió indispuesto, con fiebre y granos. Diagnóstico del médico del torneo: varicela y quince días de reposo.
El doctor de la Federación Española, Ángel Ruiz Cotorro, encargado de la supervisión médica de los jugadores españoles, ha seguido el caso de cerca y no es tan optimista: «La virulencia de esta enfermedad en los adultos es mucho mayor que en los niños. El tiempo de recuperación estará más próximo al mes que a los 15 días. Ferrero se perderá seguro Indian Wells y Cayo Vizcaíno (el segundo Masters Series del año, que comienza el 24 de marzo y acaba el 4 de abril) y puede que hasta la Copa Davis».
La referencia más reciente de esta enfermedad en el tenis se remonta a comienzos de 2002. Lleyton Hewitt disputaba la Copa Hopman cuando empezó a sentirse mal. Tenía varicela. A pesar de todo decidió jugar el Open de Australia y cayó en primera ronda ante «Beto» Martín. Luego se pasaría casi un mes en la cama y no reaparecería hasta finales de febrero.
Cotorro ha hablado con Ferrero y le ha enviado un mensaje optimista: «Le dije que es mejor tener varicela que sufrir una lesión, cuyas secuelas siempre son más imprevisibles. Se le tratará con gama-globulina y deberá guardar reposo absoluto». La varicela deja muy débiles a quienes la padecen, por lo que parece muy poco probable que el valenciano consiga llegar a tiempo para disputar los cuartos de final de la Copa Davis, en Palma de Mallorca contra Holanda, del 9 al 11 de abril.
Indian Wells, primera ronda: Marta Marrero, a Arantxa Parra, 6-0 y 7-6 (8/6). Groenefeld (Ale.), a Virginia Ruano, 7-5 y 6-2. Anabel Medina, a Randriantefy (Mad.), 6-4, 2-6 y 7-5. Segunda ronda: Gala León, a Dokic (Sym, 9), 6-4, 3-6, 6-4.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete