Ha muerto el periodista de sucesos Enrique Rubio Ortiz
J. P. Y.
BARCELONA. Enrique Rubio Ortiz, de 85 años, popular periodista falleció ayer. A lo largo de su dilatada vida profesional trabajo en «Solidaridad Nacional», «El Noticiero Universal», «El Caso», RNE, RTVE y participó en revistas y espacios de sucesos, su gran dedicación.
De familia de ferroviarios se crió en Ripoll, muy joven anduvo por la columna Durruti y al final de la contienda estuvo preso. La protección de un gobernador civil de Murcia le permitió entrar en la Cadena del Movimiento como caricaturista y entrevistador. Con su traslado a Barcelona empezó su gran época de informador popular. Escribió diversos libros como «Tras el suceso» o «La timoteca nacional».
En los primeros 80 le llegó su jubilación y en su almuerzo de despedida con un reducido grupo de colegas hizo gala de su facundia de narrador de anécdotas y habilidad caricaturesca en la presentación de numersos personajes, como un famoso director de TVE que llegó a jefe del Gobierno. Gozó de gran prestigio en los ambientes policiales y en su lento declinar participó en numerosos programas de su especialidad, hasta le vimos haciendo gala de un impagable catalán. En el mutis final, descanse en paz.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete