Suscríbete a
ABC Premium

Emotivo adiós a la fotógrafa y etnógrafa palentina Piedad Isla

Cientos de personas despidieron ayer a la fotógrafa y etnógrafa palentina Piedad Isla, fallecida el viernes en Madrid a los 83 años de edad. La Iglesia de Nuestra Señora del Castillo de Cervera de Pisuerga, localidad natal de la fotógrafa y en la que se baraja poner su nombre a alguna calle, se convirtió en un hervidero de gente que quiso dar un último adiós a una de las mujeres que más contribuyó a la promoción de la Montaña Palentina, informa Ical.

Pese al frío, sus vecinos, amigos y familiares, además de diversos representantes de las instituciones, quisieron ofrecer una calurosa despedida a una de las primeras mujeres dedicadas a la fotografía en España y que mejor reflejó las y costumbres y formas de vida en el norte de la provincia de Palencia, recientemente reconocida con la Medalla de Oro de la Diputación de Palencia.

Piedad Isla, en cuya casa se encuentra la sede de la fundación que lleva su nombre y alberga un museo etnográfico, deja un archivo fotográfico formado por más de 200.000 negativos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación