El alcalde socialista de Burguillos cobra más que Zapatero
EDUARDO BARBASEVILLA. El PP de Sevilla acelera estos días en su ritmo de denuncias contra el alcalde de Burguillos, José Juan López (PSOE), que mantiene abiertas varias denuncias en los juzgados por
EDUARDO BARBA
SEVILLA. El PP de Sevilla acelera estos días en su ritmo de denuncias contra el alcalde de Burguillos, José Juan López (PSOE), que mantiene abiertas varias denuncias en los juzgados por presuntas irregularidades urbanísticas y trato de favor a una sociedad empresarial vinculada a los socialistas de esa localidad.
Ayer, los populares denunciaron que el regidor cobra «uno de los sueldos más altos de España» en relación al cargo que ostenta. Así lo remarcó el presidente del PP en ese municipio, Domingo Delgado, quien informó de que López percibe,contabilizando salarios y dietas, 100.800 euros al año, «uno de los sueldos más altos de España».
Para ilustrar esta denuncia, el partido de oposición en Burguillos explicó que «resulta indecente» que el alcalde cobre más al año que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, o que el propio alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Resulta llamativo el sueldo, además, por el dato meramente demográfico, pues este municipio de La Vega sevillana no llega a los 5.000 habitantes.
Coche y teléfono
El portavoz del PP aseguró que «en estos momentos, el alcalde está cobrando 8.400 euros mensuales, que suponen al año la desorbitada cifra de 100.800 euros», a los que hay que sumar remuneraciones por la asistencia a los consejos de administración de las cuatro empresas públicas del municipio. Delgado dijo «conocer sólo» lo que el regidor percibe por la asistencia al consejo de administración de una de las empresas públicas -Burguillos Natural-, a razón de 200 euros por reunión de los directivos.
El portavoz popular denunció también que los vecinos están sufragando «todo tipo de gastos» del regidor socialista, tales como la factura del teléfono y «un vehículo de alta gama para su uso exclusivo valorado en más de 50.000 euros, un Citroen modelo C-6.
Delgado recordó que hasta el momento no conocían este sueldo «porque es la propia empresa municipal la que paga al alcalde y siempre se niega a facilitar al PP cualquier información a pesar de que se trata de un ente municipal y público».
López está siendo investigado por la Justicia a causa de su presunta vinculación con los beneficios multimillonarios de varias empresas gracias a las recalificaciones del Ayuntamiento, que comanda con mayoría absoluta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete