Sacatún que pen que summum que tun
Hay días en que lo mejor es salir a la calle desayunada con una buena tortilla de biodraminas. Sobre todo si piensa poner un pie en el mar, que ayer estaba más rizado que el pelo de Michael, de los

Hay días en que lo mejor es salir a la calle desayunada con una buena tortilla de biodraminas. Sobre todo si piensa poner un pie en el mar, que ayer estaba más rizado que el pelo de Michael, de los Jackson Five y negros de toda la vida. Ayer fue una jornada de lo más royal en las instalaciones de la MedCup, en el muelle de las golondrinas, Una jornada de mañana y tarde. Por la mañana, con los Reyes, el Príncipe de Asturias, la Infanta Elena y el Rey Harald de Noruega, que casi pasa más tiempo en Mallorca que los propios monarcas españoles. Harald se hace el noruego y pasa el verano de rodríguez en versión nórdica. En lugar de quedarse un mes solo en casa, se va un mes fuera. En lugar de quedarse de rodríguez se va de Oldenburg. Es el nombre de la dinastía noruega y de alguna manera habrá que bautizar lo suyo.
Por el muelle de las golondrinas también apareció Severiano Ballesteros (llevaba un polo del TAU, el barco de Javier, el hermano de Antonio Banderas). Por cierto (el por cierto va por el golf), la tarde anterior el Club Náutico se había convertido un campo de golf flotante. Como parte de los actos sociales de la Copa del Rey Camper Audi, una marca de ron montó un par tres situado a 70 metros con dos green flotantes cerca del pantalán del club. Desde el tee de salida había que golpear la bola hasta la balsa siguiente (el green), con un solo hoyo.
Pero el torneo marino no ha servido para llenar la bahía de pelotas de golf (el Cañón del Colorado está cuajado de pelotas por los muchos pijos que se llevan el «driver» para practicar el «swing»). La bahía puede tener bolas que no tenía antes pero hay que aclarar que en el torneo marino se utilizaron unas pelotas orgánicas y biodegradables que se disuelven en el agua después de 96 horas. Y no son marca Acme. En cualquier caso, aunque no se autodestruyeran, no sería lo más raro que se pudiera encontrar en ese fondo del mar. Estoy en condiciones de asegurar que en las mismas coordenadas del golf acuático y bajo del mar, bajo del mar (música de «La Sirenita») hay carros de la compra del Carrefour. Fin del KitKat dedicado al golf (o a lo que sea).
En el Náutico y en las Golondrinas todo el mundo lleva algún tipo de uniforme. «Total look» o «look» parcial, pero aquí lo raro es ir de paisano. De forma mucho más discreta (pero también uniformado) se dejó ver Luis del Rivero, presidente de Sacyr-Vallehermoso, invitado por Mutua Madrileña (compañía con TP 52 en la regata, propietaria del 5 por ciento de Sacyr y la que le proporcionó el vestuario reglamentario). Pero todo esto sucedía en tierra (o en pantalán).
El mar era un poco de abróchense los cinturones si son de secano. Vale que no era como el que sale al principio del nuevo anuncio de Atún Calvo, pero a los que nos mareamos hasta con los chorros del spa nos lo parece. Bueno, bueno, paren las máquinas, que ya he descubierto cuál es la canción del verano. La que suena en el también anuncio del verano. El de Atún Claro Calvo. Sacatún que pen que summum que tun. El bakalao de Chimo Bayo (chikití tan tan...) es ahora el atún más molón. Sacatún que pen que summun que tun... Estoy que me canto encima.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete