Capello dimite como técnico de la Juve para incorporarse al Madrid
Fabio Capello ha presentado su dimisión como técnico de la Juventus de Turín como paso previo para convertirse en entrenador del Real Madrid. El técnico italiano era el entrenador elegido por Ramón

Fabio Capello ha presentado su dimisión como técnico de la Juventus de Turín como paso previo para convertirse en entrenador del Real Madrid. El técnico italiano era el entrenador elegido por Ramón Calderón para dirigir su proyecto deportivo si era elegido presidente del conjunto blanco y al proclamarse vencedor de las elecciones, el preparador transapino ha movido ficha para incorporarse a la entidad madridista. Fabio Capello viajó hasta Turín desde Marbella, donde se encontraba de vacaciones, tras la victoria de Ramón Calderón y anunció a la Juventus su decisión de dejar el club, con el que le ligaba un año de contrato. Los responsables de la 'Vecchia Signora' han aceptado la renuncia de Capello a su cargo.
Éste es el primer paso para la confección del equipo prometido por Ramón Calderón en la carrera electoral. Con la llegada del técnico italiano se instaura un estilo muy definido al que ahora habrá que poner nombres entre los que tienen contrato con el club y los que pueden llegar. A los nombres de Kaká, Robben y Cesc, habría que añadir alguna petición expresa del entrenador blanco con jugadores de un perfil más bravo y luchador como Diarra y Emerson. Además, la crisis abierta en el fútbol italiano con los posibles descensos de Juventus, Milan, Fiorentina y Lazio podrían dejar la puerta abierta a alguna incorporación sorpresa como Vieira, Ibrahimovic, Buffon o Zambrotta, que no estaban en la lista de prioridades.
Fabio Capello vuelve así al Real Madrid tras su exitosa primera experiencia en la campaña 96-97 cuando conquistó la Liga y no pudo mostrar sus armas en Europa porque el equipo no estaba clasificado para ninguna competición continental.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete