El PP pide a Zapatero que condene la visita de Ana de Inglaterra a Gibraltar
El PP ha pedido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que de la cara y manifieste la "repulsa" ante el primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, por la nueva visita a Gibraltar de la princesa Ana de Inglaterra.
Así lo ha afirmado el diputado del PP por Cádiz José Ignacio Landaluce, quien ha lamentado la "actitud timorata" expresada hasta ahora por el Gobierno ante la visita de la princesa Ana, hija de la reina Isabel II, que comienza hoy para inaugurar un centro médico en el Peñón.
A juicio de Landaluce, "ha llegado el momento de que Zapatero coja el toro por los cuernos" y traslade a Gordon Brown la protesta por esta visita y por otros puntos de desacuerdo con las autoridades de Gibraltar, como los proyectos urbanísticos con rellanos o la condición de paraíso fiscal de la colonia británica.
"No puede ser que vayamos de primos. En momentos así, hay que dejar meridianamente claro la repulsa por algo que no está bien hecho. Tiene que haber un pronunciamiento más contundente de Zapatero", ha exigido Landaluce.
Respuesta «timorata»
La queja del Gobierno ante el Reino Unido ha venido por parte del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, quien manifestó el pasado mes de enero el "malestar" por la visita, que tildó de "inoportuna". Para el diputado del PP, la respuesta dada hasta ahora es "timorata".
"Hemos protestado bajito, para no molestar. El Gobierno está esperando a que se vaya la princesa para hacer las declaraciones aguerridas", ha afirmado. Landaluce ha criticado la condescendencia del Ejecutivo con el Reino Unido y con Gibraltar: "Tenemos que ir de la mano, siempre que empujemos todos del carro. Pero nosotros ponemos el carro, el caballo, la alfalfa para el caballo y ellos van cómodamente y dirigen el carro a donde les da la gana".
El vocal de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso ha considerado que la visita de Ana Inglaterra es aún más grave porque el centro médico que va a inaugurar está en la zona del istmo, que España considera que el Reino Unido ocupa ilegalmente.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete