El Bayern echa a Magath y repesca a Hitzfeld a tres semanas de jugar contra el Madrid
ENRIQUE ORTEGOMADRID. Una derrota fuera y un empate en casa en los dos partidos disputados una vez reanudada la Bundesliga después del parón invernal y sobre todo la sensación de que el equipo jugaba
ENRIQUE ORTEGO
MADRID. Una derrota fuera y un empate en casa en los dos partidos disputados una vez reanudada la Bundesliga después del parón invernal y sobre todo la sensación de que el equipo jugaba peor cada partido le ha costado el puesto a Félix Magath, a pesar de que a principio de temporada su contrato fue ampliado un año, hasta junio de 2008.
Eliminado, además, de la Copa de Alemania por un equipo recién ascendido y cuarto en la clasificación, cada vez más lejos de la cabeza y en peligro incluso su clasificación para la próxima Liga de Campeones, el crédito de su doble doblete de los dos últimos años se ha agotado y a tres semanas de enfrentarse al Real Madrid en la «Champions» el club bávaro recurre a un «ex», Omar Hitz-feld, para enderezar la preocupante situación.
Multas por 300.000 euros
Recurre el Bayern a un veterano de 58 años, que le dio la «Champions» 2001 -ya la había ganado con el Borussia de Dortmund en 1997- y que le hizo mantener la hegemonía en Alemania con cuatro títulos de Liga en seis temporadas (1999, 2000, 2001 y 2003), además de una Intercontinental (2001) y dos Copas (2000 y 2003). Dos años y medio después y tras haber rechazado ofertas del Real Madrid, Hamburgo, Manchester United y Milán acepta el reto de volver a Múnich donde se le recuerda, además de por sus títulos, por su disciplina y mano de hierro, avaladas por un saldo de más de 300.000 euros en multas a los jugadores en su anterior etapa.
Magath fue siempre cuestionado a pesar de sus dos dobletes, sobre todo por no haber sido capaz de que el equipo jugara un fútbol medio decente y, además, por no haber sido competitivo en la «Champions», en la que fue eliminado por el Chelsea y el Real Madrid, respectivamente, en cuartos (04- 05) y octavos (05-06). El equipo había tocado fondo esta temporada. Siempre a rebufo del Werder y el Schalke y peleándose con el Stuttgart, la sensación que el equipo ha ofrecido en los dos partidos disputados tras el parón invernal ha sido calamitosa, hasta el punto de que el propio técnico, tras empatar en casa (0-0) con el Bochum el martes, dijo que el Bayern se despedía de la Bundesliga y tenía que comenzar a pensar en la eliminatoria contra el Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete