Hannibal Laguna se atreve con el color en su juego de mariposas
El diseñador apuesta por una colección florida y con el movimiento como protagonista
![Hannibal Laguna se atreve con el color en su juego de mariposas](https://s2.abcstatics.com/Media/201409/15/hannibal-laguna--644x362.jpg)
Un total de 36 looks han sido los que Hannibal Laguna ha presentado este lunes en la MBFWM bajo el nombre de «Butterfly Dreams». En ellos, el primer elemento que ha llamado la atención ha sido que esta vez el diseñador se ha atrevido con colores más fuertes y distintos a los que acostumbra.
De hecho, antes de la presentación de sus nuevos modelos -que, como siempre saldrán todos a la venta- el propio Laguna explicaba que le había costado hacer esta colección «más colorida». «He hecho un ejercicio del que he aprendido mucho y he tratado de llevar el color a su máxima expresión para, además, lo que he pretendido recrear ha sido el movimiento y características de una mariposa, así como lo estático de un jardín», ha expuesto el diseñador.
El resultado es el de una colección en la que, efectivamente, se han visto vestidos más rígidos y otros vaporosos y con mucho movimiento. En ellos el denominador común ha sido la ausencia de costuras, estratégicamente ocultas entre pliegues y drapeados. Esta técnica forma parte de una de las principales señas de identidad del creador: los vestidos están trabajados sobre bustiers internos, planeando el tejido directamente sobre el maniquí.
Laguna ha jugado también en esta ocasión con los escotes, optando por no explotar sólo la palabra de honor, sino por otros más envolventes o incluso en pico.
Los bordados, que emulan flores, han sido realizados con minúsculos cordones de seda, formando dibujos reticulares ricos en contrastes. Las faldas con siluetas campana, se han cortado al bies individualmente capa sobre capa, con un laborioso estudio textil y aplicando calados al láser con motivos florales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete