La rehabilitación de John Galliano en el mundo de la moda
Oscar de la Renta le ofrece una segunda oportunidad a su talento creativo

El diseñador Óscar de la Renta ha anunciado en el portal Women’s Wear Daily (WWD) que abrirá las puertas de su estudio al gibraltareño John Galliano durante las próximas tres semanas. «John y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y soy un gran admirador de su talento. Ha trabajado mucho en su recuperación y me alegro de poder proporcionarle esta oportunidad de reintegrarse en el mundo de la moda y volver a aclimatarse en un entorno en el que ha sido tan creativo», ha declarado.
Tras la segunda oportunidad para el diseñador que fuera el director creativo de Dior se encuentra la diosa de la industria, Anna Wintour, directora de Vogue USA. Desde que Galliano fuera despedido por sus comentarios antisemitas en febrero de 2011 poco se ha sabido sobre su faceta laboral, se ha centrado más en pedir perdón por sus insultos , acudir a los juzgados , rehabilitarse de sus adicciones (principalmente del alcohol) y escapar de cualquier tipo de rumor o aparecer en la prensa
Ahora puede aprovechar el momento para recuperar su posición en el mundo de la moda. Ni siquiera la firma con su nombre ya le pertenece, por eso debe aprovechar la mano que le tiende su amigo De la Renta para retomar las riendas de su vida y de su antaño existosa carrera. «Estoy más agradecido a Oscar de lo que puedo expresar por invitarme a pasar tiempo con él en el entorno familiar de un estudio de diseño. Su apoyo y su fe en mí son una cura de humildad», ha dicho Galliano. Este es el primer paso del diseñador para su verdadero retorno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete