Alejandra Romero heredará el título de duquesa de Suárez
La nieta mayor de Adolfo Suárez es abogada, tiene 24 años y habla dos idiomas
Alejandra Romero es el nombre de la mujer que heredará el ducado de Suárez. Con 24 años, esta joven llevará con orgullo el título de su recientemente fallecido abuelo, Adolfo Suárez, y su amplio currículum deja entrever en ella grandes habilidades. La hija mayor de Mariam Suárez Illana –primogénita del primer presidente de la democracia española –, es licenciada en Derecho, habla inglés y francés y trabaja en un bufete en el que se especializó en el sector inmobiliario.
A pesar de haber nacido en el seno de una familia con gran renombre en España , Alejandra no ha tenido una infancia sencilla. Cuando todavía no había cumplido los tres años, su madre Mariam fue diagnosticada de un cáncer que terminaría por costarle la vida. Cuando los médicos informaron a los Suárez de dicha enfermedad, la hija del expresidente estaba embarazada de Fernando, el hermano pequeño de Alejandra, que nació en marzo de 1993 en el mismo centro donde estaba ingresada su madre –la Clínica Universitaria de Pamplona–.
Divertida, encantadora y muy seria en el terreno laboral . Así definen a Alejandra Romero los que la conocen. La muerte de su madre el 7 de marzo de 2004 no impidió que tanto ella como su hermano crecieran muy unidos. Esta joven de 24 años se convertirá en la duquesa de Suárez más joven de la historia, un título que podría no haber ostentado nunca si su tío, Adolfo Suárez Illana , lo hubiera recuperado. Sin embargo, las pretensiones del hijo del expresidente fueron abandonadas porque el título se concede a los primogénitos. Tras la muerte de su hermana Mariam, Adolfo quiso recuperar la distinción, pero el ducado pasó directamente a su sobrina mayor y entre ellos no hay sombra de desapego o rencor.
Alejandra Romero será por tanto la próxima duquesa de Suárez, un título otorgado por el Rey Juan Carlos a su abuelo el 25 de febrero de 1981 con carácter perpetuo para sus hijos y sucesores legítimos en reconocimiento a «la abnegación, tacto y prudencia, al servicio de la reconciliación de todos los españoles como presidente de Gobierno». A su temprana edad, Alejandra ya forma parte del comité ejecutivo de la Asociación para la Defensa de la Transición en calidad de vocal.
Noticias relacionadas
- Suárez: «La clase política le estamos dando un espectáculo terrible al pueblo español»
- Adolfo Suárez, el elegido del Rey para pilotar la Transición
- Juan José Padilla, inseparable de Adolfo Suárez Illana en la muerte de su padre
- En la muerte de Adolfo Suárez: el adiós al expresidente une a todo el arco político
- Adolfo ya descansa junto a su Amparo
- Miles de españoles dan las «gracias» a Suárez en un emotivo cortejo fúnebre
- Adolfo Suárez: «Me quieren pero no me votan»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete