Mick Jagger organiza el funeral de su novia en Los Ángeles
El cuerpo de L’Wren Scott fue trasladado ayer a la ciudad californiana por deseo de la familia

El funeral por el alma de la modelo y diseñadora L’Wren Scott no será en la ciudad en la que ha vivido en los últimos años, Nueva York, sino que tendrá lugar en Los Ángeles, según acaban de confirmar sus representantes a varios medios norteamericanos. Una semana después de que fuera encontrada sin vida en su apartamento de Manhattan, su novio, el cantante de los Rolling Stones Mick Jagger (70), ha tomado la decisión de organizar la ceremonia en la costa oeste respondiendo a los deseos de la familia de L’Wren, quien contaba con 49 años de edad cuando se quitó la vida.
Gran parte de los parientes de Scott siguen residiendo en Utah, de donde la fallecida era originaria, y para ellos resulta mas fácil trasladarse a California que al estado de Nueva York.
Durante sus diez años de relación, Jagger mantuvo su mansión de Los Ángeles, mientras que L’Wren prefería Manhattan por su negocio y estilo de vida. Sin embargo, y según el «New York Post» , la decisión de trasladar el funeral a la costa oeste también se debe a una vieja rencilla, que ahora sale a la luz, entre L’Wren y su hermana mayor. Cuando hace seis años murió la madre de ambas, Lula Bamborough, la diseñadora tuvo una fuerte pelea con su hermana Jane Shane, con quien hasta ese momento estaba muy unida. Entonces cortaron todo tipo de relación. Según Randall Bambrough, otro de los hermanos de L’Wren, tanto él como Jagger han decidido que el oficio sea en Los Ángeles no sólo para facilitar el viaje de los familiares, sino para dificultar la presencia de Jane y de su marido.
Mientras, las razones del suicidio de L’Wren siguen siendo un misterio. Desde el pasado miércoles, su cuerpo ha permanecido en la funeraria Frank E Campbell, en el Upper East Side de Manhattan. Tras realizarse los análisis forenses y confirmarse que fue un suicidio (se ahorcó), ayer sus restos fueron trasladados a Los Ángeles, donde se encuentra Jagger desde hace unos días y tras la cancelación de los conciertos de la banda en Australia y Nueva Zelanda. Y hasta allí han volado parte de su numerosa prole. Sus hijas Karis y Jade, fruto de su matrimonio con Bianca Jagger, así como Georgia May y James, dos de los cuatro hijos que tuvo con Jerry Hall, están acompañándole y dándole consuelo en el que parece ser el peor momento de su vida. De hecho, sus propios compañeros han expresado su preocupación dado el estado de abatimiento en que Mick Jagger está sumido desde que supo la noticia del suicidio de su última pareja.
El vocalista de los Stones rindió tributo a L’Wren el pasado 18 de marzo en su pagina de Facebook : «Sigo luchando por entender como mi amante y mejor amiga pudo acabar con su vida de esta manera tan trágica. Hemos pasado unos años maravillosos juntos y habíamos creado una gran vida para nosotros. Ella tenía una presencia y un talento admirables, al menos para mí».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete