Suscribete a
ABC Premium

El multimillonario Leonard Lauder renuncia a casarse de nuevo

Hijo de Estée Lauder y viudo desde 2011, el octogenario presidente emérito del imperio cosmético tenía previsto contraer matrimonio con una neoyorquina de 55 años

El multimillonario Leonard Lauder renuncia a casarse de nuevo abc

abc.es

Parece ser que el recuerdo de Evelyn Lauder, quien fuera su esposa durante más de 50 años, además de convertirse en una figura clave en el desarrollo del imperio cosmético, ha sido definitivo en la ruptura del compromiso matrimonial del multimillonario Leonard Lauder (80 años) con Linda E. Johnson (55), directora de la Biblioteca Pública de Brooklyn. Lauder y Johnson, quienes se conocieron poco después del fallecimiento de Evelyn, en noviembre de 2011 a causa de un cáncer de mama, han hecho oficial el final de su noviazgo a través de un correo electrónico enviado a sus amigos más cercanos, según informa « New York Post» . «Nos tememos que debemos cancelar la fiesta del domingo –decía–. Tristemente hemos tomado de mutuo acuerdo la decisión de separarnos. Seguiremos siendo amigos y recordaremos con cariño el tiempo que hemos pasado juntos. Sentimos mucho el inconveniente y os enviamos nuestros mejores deseos».

La pareja tenía previsto casarse el pasado mes de agosto, en una ceremonia íntima en Filadelfia y ante un pequeño grupo de familiares y amigos. Pero pocos días antes cancelaron el enlace, aunque sí realizaron el viaje de luna de miel que tenían previsto a Cerdeña. La posible razón es que la muerte de Evelyn aún estaba demasiado reciente para Leonard Lauder. Precisamente Evelyn Lauder se convirtió en un símbolo en la lucha contra el cáncer de mama; de hecho, fue ella quien popularizó el lazo rosa en apoyo a la causa.

Leonard Lauren, número 56 en la lista «Forbes» , con una fortuna estimada en unos 5,5 billones de euros, también es un reconocido filántropo y uno de los mayores coleccionistas de arte moderno del mundo. El pasado mes de abril acaparó todos los titulares cuando donó 78 piezas cubistas de su colección, con un valor cercano al billón de euros, al Metropolitan Art Museum de Nueva York, en lo que ha sido la mayor donación particular de la historia. Pese a la crisis económica, en el último año su fortuna tan sólo se ha devaluado en 73 millones de dólares. Lauder se unió a la empresa fundada por su madre, Estée Lauder, en 1958 y estuvo al frente de ella hasta 1999. Hoy, sus opiniones siguen teniendo un gran peso en el imperio cosmético.

El multimillonario Leonard Lauder renuncia a casarse de nuevo

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación