manolo escobar
Manolo Escobar: «Me encuentro muy bien, esperando regresar a casa»
El cantante ingresó en la Clínica Benidorm hace quince días debido a una insuficiencia renal y deshidratación

Ayer se le esperaba en el acto de entrega de la Medalla al Trabajo «President Maci 2013’» . El intérprete del pasodoble «Y viva España» era reconocido por Artur Mas por su contribución al impulso de la economía catalana y por «la dedicación, la constancia y el espíritu de iniciativa en el trabajo». Pero Manolo Escobar fue el gran ausente. En su lugar, su sobrino Gabriel García Mármol recogió el galardón.
Manolo Escobar había ingresado en la Clínica Benidorm por molestias sin determinar. En principio su hospitalización sería de dos días, pero ya van para quince. Durante el chequeo médico se descubrió una insuficiencia renal y deshidratación, ya que no asimilaba los líquidos que digería. Ahora, y según fuentes de la familia, está superando estos problemas; eso sí, pendiente todavía del tratamiento de quimioterapia que se le aplicara en el mismo centro. hasta el próximo martes, que es cuando previsiblemente se le dará el alta, se le controlará los posibles efectos secundarios. En el último ciclo sufrió una reacción a la quimio que le produjo fuertes vómitos.
Seguro de sí mismo
Manolo está tranquilo, seguro de sí mismo y de que conseguirá vencer al cáncer una vez más , explican desde su círculo más cercano. Lleva dos años y medio con el actual tratamiento, que parecía controlado, y los médicos confían en que evolucione favorablemente. Se le ha duplicado la medicación, pero volverá a su estado primitivo en el momento en que empiece a recuperarse.
Pese a no poder asistir, Manolo ha recibido con alegría la Medalla al Mérito en el Trabajo de la Generalidad de Catalunya . Considera que «me la merezco, porque empecé a trabajar a los 14 años y sigo con 81, sin parar, y la mitad de mis trabajos han sido en Barcelona». Escobar trabajó en muchos oficios antes de empezar a cantar , desde peón de albañil a auxiliar en Correos. En Barcelona ha grabado durante treinta años todos sus discos.
Ahora, Manolo Escobar celebrará su 82 cumpleaños en la clínica , eso sí, rodeado de familiares y amigos. Cuando salga, los médicos le han recomendado descanso y él está dispuesto a seguir las recomendaciones a rajatabla. «Me encuentro muy bien, esperando regresar a casa y que todo se normalice», dice desde la clínica.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete