jesús olmedo, el profesor de pippa
Jesús Olmedo, profesor de flamenco: «Pippa siente pasión por España»
Enseñó a la hermana de Catalina de Cambridge las dos primeras sevillanas y habla con ABC

Cuando Jesús Olmedo llegó a Londres en 2009 para aprender inglés, no se imaginaba que, tres años después, su nombre aparecería impreso en el rotativo británico « The Telegraph ». Y es que este joven madrileño ha saltado a las portadas de la prensa europea por convertirse en el profesor de flamenco de Pippa Middleton , la hermana de la Duquesa de Cambridge . Olmedo cuenta su historia y cómo llegó a dar clases a una de las mujeres más seguidas del Reino Unidos y sentencia: «Pippa tiene mucho arte».
Jesús Olmedo estudió baile en el conservatorio de Comandante Fortea . Aunque en un principio quería trabajar en una compañía, durante un viaje a Ibiza en 2008 le propusieron dar clases : «Nunca me lo había planteado, pero creo que no lo hice mal», comenta.
Tras esa experiencia como profesor en la isla balear, Olmedo buscó trabajo en la Península. «Como no me salía nada, decidí marcharme para estudiar inglés y en 2009 me planté en Londres con 400 euros en el bolsillo». Nada más llegar encontró «un tablao flamenco en el centro de la ciudad», donde comenzó a bailar con una compañía. «El público japonés venía y me preguntaba si daba clases -recuerda-, entonces decidí empezar a darlas. Al principio tenía pocas alumnas ».
Su relación con Abel Lusa, riojano y dueño del restaurante de tapas Cambio de Tercio, lugar de reunión de la high class londinense, hizo que cambiara todo. «Un día me llamó y me dijo que Pippa Middleton quería bailar flamenco y que le había dado mi teléfono. En ese momento, yo estaba de vacaciones en Cádiz y, días después, recibí una llamada de Pippa ». La hermana de Duquesa de Cambridge le explicó que quería aprender sevillanas «porque había contratado a un grupo flamenco para su cumpleaños , pero pretendía sorprender a sus invitados arrancándose», comenta Jesús. Profesor y alumna decidieron dar clases particulares, con un precio de 50 libras la hora. Ocho sesiones para que Pippa aprendiera la primera y la segunda.
Alumna aventajada
«Es una alumna aventajada, ha puesto mucho entusiasmo por aprender y tiene pasión por España y por nuestra música. Es muy espontánea y eso es muy bueno para aprender», la describe el bailaor. Jesús cree que a Pippa le gustó mucho «que la tratara como una persona normal, eso la ayudó a encontrarse a sí misma ». Aunque no todo fue fácil, a Pippa le costó «memorizar los pasos que iban viniendo», pero con esfuerzo logró aprender. Al final de las clases, Pippa preguntó dónde conseguir un traje : «Lo quería usar para su cumpleaños, así que le presté el de mi novia, que le sentaba muy bien. Definitivamente, Pippa tiene duende».
Antes de colgar, Olmedo confiesa: «Creo que esto me va a dar repercusión para que vengan al estudio». No sabe si Pippa volverá a apreder la tercera y la cuarta, aunque su estudio, Flamenco Soul , seguirá abierto por si se anima.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete