Suscríbete a
ABC Premium

El Príncipe Laurent de Bélgica sale del coma

Ya respira por sí mismo y ha podido abandonar la unidad de cuidados intensivos, aunque sigue hospitalizado

El Príncipe Laurent de Bélgica sale del coma afp

abc.es

Después de permanecer hospitalizado desde el pasado 18 de marzo, el Príncipe Laurent de Bélgica ha despertado del coma artificial en el que se encontraba. Según la información que se conoce por ahora, ya puede respirar sin ayuda de aparatos y ha podido abandonar la unidad de cuidados intensivos del hospital San Lucas de Bruselas. El miembro de la Realeza belga fue inducido al coma para favorecer la acción de los antibióticos y eliminar la «resistencia» instintiva del paciente a la respiración asistida.

De momento, el Príncipe Laurent sigue hospitalizado , y por ahora se desconoce la fecha en la que podrá volver a su hogar. Aún le quedan varios exámenes médicos a los que someterse, aunque el equipo clínico ha calificado su evolución como «positiva». Aunque según el portavoz real Pierre-Emmanuel De Bauw el Príncipe siempre ha estado «estable», la Casa Real belga estaba preocupada por la salud de Laurent.

Parece que la visita de la Reina Paola a su hijo ayer ha renovado las fuerzas del Príncipe, de quien la monarca dijo que, en esos momentos, era el más vulnerable de sus hijos. Laurent está considerado como el miembro más problemático de la Familia Real belga y en los últimos años no han faltado los incidentes con el Gobierno, ya sea a raíz de sus gastos en la reforma de su casa o sus viajes al extranjero; más concretamente, a la antigua colonia belga del Congo.

El Príncipe Laurent de Bélgica sale del coma

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación