Condenado por enviar a su expareja el mensaje «te amo» hecho con munición
El texto iba acompañado de la imagen de un arma corta y advertía «Si te portas mal, todas son para ti»
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que lo condenó por el envío de un mensaje a través de Whatsapp a su expareja con la fotografía de un arma corta y las palabras «te amo» construidas con munición.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado lo condenó por un delito de amenazas leve agravadas por quebrantamiento de condena en el ámbito de la violencia sobre la mujer a la pena de diez meses de cárcel y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la denunciante durante tres años.
El Juzgado, en la resolución confirmada ahora por la Audiencia Provincial de Murcia, recogió como hechos probados que el acusado, sobre el que pesaba una condena anterior por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género, le envió el mensaje el 10 de octubre de 2013.
Junto a la imagen del arma corta y de la frase realizada con munición, le advertía de que «si te portas mal, todas son para ti». Para el envío, el acusado utilizó un teléfono móvil usado habitualmente por una hermana de su nueva pareja.
Al desestimar su apelación, la sala de la Audiencia comenta que «con su comportamiento, es evidente que el acusado pretendía imponer su presencia y sus opiniones a su expareja, lo cual presenta unos tintes machistas en su relación con ella, por lo que la agravación está legalmente justificada».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete