Felipe González desvela que medió para que Rajoy y Mas se reunieran este verano
El ex presidente del Gobierno asegura que «hace todo lo que puede, con discreción», para evitar la «fractura» de España

El expresidente del Gobierno Felipe González ha desvelado este viernes que medió entre el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para que se reunieran este verano y que «hace todo lo que puede, con discreción», para evitar la «fractura» de la sociedad catalana.
Así lo ha dicho en un desayuno informativo organizado por Europa Press y la Fundación Cajasol en Sevilla, donde ha contado que después de que ambos dirigentes le expusieran sus dificultades para encontrarse, hizo todo lo posible para propiciar el encuentro entre ambos dirigentes.
« No sé si tuve alguna influencia en eso, me parece que sí », ha apostillado tras recordar que la reunión entre Rajoy y Mas se produjo finalmente este verano.
Sobre esta supuesta mediación ha hablado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría , que ha reivindicado la labor de los expresidentes del Gobierno de España. «Indudablemente», el Gobierno escucha las opiniones de los expresidentes sobre el desafío soberanista catalán con interés «porque tienen conocimiento sobre el asunto y todos ellos han tenido en ocasiones que posicionarse al respecto».
« En esta mesa reivindico mucho, y me gusta hacerlo, la labor de los expresidentes en general . Es importante reconocer su experiencia de Gobierno, todos ellos tienen además experiencia en la gestión con relación al debate territorial en nuestro país de distintos escenarios de distintos momentos históricos. Yo se que todos ellos están muy atentos a la evolución de los acontecimientos sobre los que opinan», ha afirmado.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete