Un turista muerto y otro en estado crítico tras hacer «balconing» en Ibiza
La víctima mortal había resultado ilesa a pesar de la caída, si bien falleció unos minutos después al parecer por causa de las drogas tomadas con anterioridad

Un turista británico de 25 años de edad falleció ayer martes por la noche en la localidad de Sant Antoni de Portmany de Ibiza, tras precipitarse al suelo desde un balcón ubicado en el primer piso del hotel en el que se encontraba.
En principio, parecía que el joven había resultado ileso tras la caída, si bien tuvo poco después una parada cardiorespiratoria. Los servicios de emergencias desplazados de inmediato hasta el lugar intentaron reanimar al turista durante 40 minutos, pero finalmente falleció.
Unos minutos antes de la caída, se había visto a la víctima muy alterada, delirando y moviéndose de un lado a otro de su habitación, hasta que decidió saltar desde el balcón . Todo apunta a que el joven se encontraba en esos momentos bajo los efectos de alguna droga, hipótesis que quedará resuelta una vez que se le haya practicado la autopsia.
Unas horas después de dicho suceso, en torno a las nueve de la mañana de este miércoles, un turista británico de 32 años de edad se ha precipitado desde el quinto piso del hostal en el que se hospedaba, situado también en Sant Antoni de Portmany. La caída ha provocado graves fracturas al joven, en especial en la pelvis y en el fémur.
Los servicios de emergencias han trasladado al turista al Hospital de Can Misses, en donde ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a que su estado era crítico. Los médicos estaban valorando a primera hora de la tarde un posible traslado al Hospital de Son Espases de Palma.
Noticias relacionadas
- Baleares y la eterna lucha por equilibrar turismo de calidad y de masas
- De Magaluf a La Barceloneta: Seis destinos donde se produce el «turismo de borrachera»
- Herido de gravedad un turista británico tras caer desde un cuarto piso en Magaluf
- Los nuevos y mortales «juegos» adolescentes
- Muere un joven danés al caer desde el cuarto piso de un hotel en Magaluf
- De bar en bar por Punta Ballena (Mallorca) con un supuesto «final feliz»
- Las «party boat», la moda turística que cobra fuerza tras el «balconing»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete