DEFENSA
Un caza F-18 español prueba la capacidad de reabastecimiento en vuelo del A400M
El Ejército del Aire recibirá la primera unidad de este avión de transporte y reabastecimiento de Airbus DS en 2016

Un avión de combate F-18 del Ejército del Aire ha concluido con éxito unos ejercicios con el fin de comprobar las capacidades de reabastecimiento de combustible en vuelo del Airbus A400M, el avión de transporte y carga militar que comenzará a ser entregado a las Fuerzas Armadas españolas en el primer trimestre de 2016 .
La serie de pruebas se desarrolló en cinco vuelos con 33 contactos en seco, es decir, sin suministrar c0mbustible realizando la maniobra de enganche de la cesta, y 35 contactos húmedos en los que se dispensó 18,6 toneladas de combustible», informa Airbus Defence and Space , el consorcio europeo constructor de esta nueva generación de aviones de transporte militar que ya operan en los Ejércitos de Francia y Turquía. La Fuerza Aérea alemana tiene previsto recibir su primera unidad el próximo mes de noviembre.
El A400M tiene una capacidad de transporte básica de 50,8 toneladas de combustible, pudiéndose aumentarse con tanques de combustible adicionales en la bodega de carga
En total, Airbus DS tiene pedidos por 174 unidades: Alemania (53), Francia (50), España (27), Reino Unido (22), Turquía (10), Bélgica (7), Luxemburgo (1) y Malasia (4).
Este avión militar cuenta con su planta de ensamblaje final para todos los países en la fábrica de Airbus DS en San Pablo (Sevilla) a donde llegan las piezas procedentes de otros países. En Sevilla también se fabrica el estabilizador horizontal.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete