Rajoy y Mas se reúnen durante dos horas y veinte minutos en la Moncloa
Encuentro frío y con pocas sonrisas mientras posan ante la prensa. Ambos hablan de sus vacaciones en los preliminares

La reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha concluido dos horas y veinte minutos después de que el dirigente nacionalista fuera recibido por el jefe del Ejecutivo en el Palacio de la Moncloa a las once de la mañana. [En directo: reunión entre Rajoy y Mas ]
Mas se dirige ahora al centro cultural Blanquerna de Madrid para ofrecer una conferencia de prensa en la que expondrá el desarrollo y conclusiones de la reunión. El saludo entre ambos dirigentes esta mañana fue formal, más bien frío, sin efusiones ni grandes gestos de afecto. Rajoy no bajó ningún escalón para recibir al presidente autonómico y Mas los subió rápidamente para saludar al mismo nivel al presidente del Gobierno, que le esperaba con la mano extendida. Ambos posaron ante los medios de comunicación sin darse la mano, aunque volvieron a saludarse a petición de los fotógrafos, delante de las banderas de España, de la UE y de Cataluña.
La reunión se ha producido en la sala Tapies del edificio del Consejo de Ministros de la Moncloa. En los minutos preliminares, y para rebajar la posible tensión, ambos hablaron de sus vacaciones. Rajoy se desplazará a Galicia en los próximos días y se ha interesado por el destino elegido por Mas. El presidente de la Generalitat le ha comentado que irá a Menorca, como toda la vida. [Galería de imágenes del recibimiento de Rajoy a Mas]
Mas, que ha llevado a su reunión en La Moncloa un grueso cuaderno de notas, ha llegado a Madrid con el desafío independentista y la consulta ilegal como principales reivindicaciones. Rajoy ya ha dejado claro que ante esa petición su respuesta será un «no» rotundo.
EFERajoy y Mas, reunidos en la Moncloa
En la agenda también están los asuntos económicos, como las medidas necesarias para afianzar el crecimiento y la creación empleo, así como la posible revisión del sistema de financiación autonómica.
El presidente autonómico tiene previsto comparecer después ante los medios de comunicación en la delegación que la Generalitat tiene en Madrid , en pleno centro de la capital, aunque Moncloa le había cedido la sala principal del edificio del portavoz del Gobierno para que atendiera a la prensa, como ya hizo el lunes con Pedro Sánchez .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete