el rey abdica
Los Príncipes de Asturias, preparados para asumir el trono
Don Felipe y Doña Letizia son los sucesores a la Corona de España tras la abdicación del Rey

La abdicación del Rey supone la puesta en marcha de todo un sistema constitucional que desemboca en la subida al trono de su sucesor. En este caso, el Príncipe Felipe es el siguiente en la línea sucesoria a la Corona española, por lo que tanto él como su esposa, la Princesa Letizia, se convertirán en los próximos Reyes de España.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en declaración institucional la decisión tomada por Don Juan Carlos I de abdicar y trasladar la Jefatura del Estado en su hijo, el Príncipe Felipe, de conformidad con lo previsto en la Constitución en el artículo 57, 1º y 2º. El Monarca ha pasado por un largo proceso de debilitamiento de su salud que podría haber motivado su cesión del trono a su hijo menor.
Don Felipe cuenta con un apoyo del 66,4% de los españoles, que recalcaron su visión positiva de la figura del Príncipe. En los últimos años, el Príncipe de Asturias ha llevado al resto del mundo la imagen de la marca España y ha apoyado al país sin medida. La Casa Real afirmó en su día que don Felipe estaba listo para relevar a su padre cuando fuera necesario.
Noticias relacionadas
- Las trece operaciones de Don Juan Carlos
- El anuncio de Rajoy sobre la renuncia del Rey al trono, en diez frases
- En directo: el Rey decidió abdicar el pasado mes de enero
- El Príncipe Felipe: «Somos un país en marcha»
- El Rey abdica
- Las mejores anécdotas del Príncipe en Iberoamérica
- Los hitos del Reinado
- Las imágenes más familiares de Don Juan Carlos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete