Castro reitera que quiere acabar cuanto antes la instrucción del «caso Nóos»
El sindicato Manos Limpias ha presentado un recurso contra la decisión del juez de no practicar una prueba caligráfica sobre la veracidad de unas firmas atribuidas a la Infanta

El juez instructor del "caso Nóos", José Castro, ha expresado este sábado, a preguntas de los periodistas, su deseo de acabar lo antes posible la instrucción de esta causa judicial. "Es lo que quiero", ha afirmado. En este sentido, el juez sería "uno de los más interesados" en que finalice enseguida esta primera fase.
El pasado 15 de abril, Castro había afirmado ya en declaraciones al canal autonómico IB3 que preveía acabar la instrucción "en menos de un mes". Aun así, añadió que su pronóstico no se cumpliría "si alguien se dedica a obstaculizar", en alusión implícita a los continuos recursos que se han ido presentando en los últimos meses, por diferentes motivos, por las distintas partes personadas en esta causa judicial. "Quedan tonterías, pero que entorpecen", señaló el magistrado entonces en referencia a la resolución de dichos recursos.
El mes previsto inicialmente ya pasó y la instrucción aún continúa. La pasada semana, Castro reconoció a IB3 que la instrucción no iba a concluir aún de manera inmediata. A la reflexión hecha por un periodista del citado canal, "parece que no le dejan acabar con la instrucción", el juez respondió con ironía: "Parece ser que no".
Castro ha expresado este sábado, de nuevo con ironía, la misma idea, "no me dejan", después de que Manos Limpias haya presentado un nuevo recurso contra un reciente auto del juez. En concreto, el magistrado dictó el pasado miércoles una resolución en la que, entre otros acuerdos, desestimaba la práctica de dos diligencias solicitadas recientemente por Manos Limpias en relación a dos juntas celebradas en julio de 2005 y en abril de 2006 por Aizoon, la mercantil cuya titularidad compartían al 50 por cien los Duques de Palma.
El citado sindicato, personado como acusación popular en este caso, había solicitado al juez diversa información sobre ambas juntas, así como la realización de una prueba pericial caligráfica para comprobar la autenticidad de las firmas que aparecen en las actas de esas dos reuniones y que se atribuyen a la Infanta Doña Cristina.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete