Suscribete a
ABC Premium

El Rey viaja a Bahrein

Don Juan Carlos almorzará con el Monarca del país árabe antes de inaugurar un encuentro empresarial

El Rey viaja a Bahrein efe

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

El Rey ha estado visitando en la mañana de este jueves el Banco Nacional de Omán, donde le explicaron los mecanismos de financiación de las empresas extranjeras que operan en el Sultanato. En el Banco también le mostraron unas curiosas monedas españolas, de los siglos XVI al XVIII, que estuvieron circulando legalmente en el Sultanato, tras ser troqueladas con la marca local en unos tiempos en los que escaseaba el metal en estas tierras.

Posteriormente Don Juan Carlos se trasladó al aeropuerto internacional Seeb de Mascate para continuar su viaje por el Golfo Pérsico. El avión oficial tenía previsto partir de Bahrein a las 11.30 horas (9.30 en la península). La segunda escala del periplo es Bahrein, en cuyo aeropuerto le recibirá el Rey, Hamed bin Issa Al Jalifa.

Juntos, los dos Monarcas se trasladarán en el mismo vehículo al Palacio de Gudaibiya, donde les estará esperando el Príncipe Heredero Salman bin Hamed Al Jalifa, junto al primer ministro, Jalifa bin Salman al Jalifa, y el gobernador de Bahrein, Hisham bin Abdulrahman al Kalifa.

Tras la ceremonia oficial de bienvenida, con himnos nacionales, Don Juan Carlos mantendrá un encuentro con el Rey anfitrión, y los ministros que le acompañan (Defensa, Fomento e Industria) firmarán unos acuerdos.

Por la tarde, tras el almuerzo que le ofrecerá el Monarca anfitrión, el Rey se trasladará a su residencia en Bahrein, el Palacio Jeque Hamad, donde está tarde presidirá una nueva reunión empresarial. En esta segunda etapa del viaje acompañan a Don Juan Carlos las siguientes empresas: Abengoa, Indra, Ferrovial, Ineco, OHL, Navantia, FCC y Talgo.

El Rey viaja a Bahrein

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación